• compartir

Estas controversiales microtransacciones de EA arruinarían los juegos en línea

Lo que debes saber...

¿Otra vez?


EA Microtransacciones

Esta nueva idea de microtransacción podría poner en riesgo el ecosistema de los modos multijugador si es que termina siendo una realidad

En Estados Unidos hay patentes para todo, desde las cosas más inverosímiles como una nueva palanca para un control hasta cómo se llevan a cabo pagos a través de microtransacciones. Hasta la fecha, EA ha demostrado ser una empresa muy creativa con este apartado.

Star Wars: Battlefront II Microtranacciones
Las microtransacciones de EA Star Wars Battlefront II

A final de cuentas, lo que EA – así como otras compañías – quieren seguir monetizando sus juegos después de ponerlos a la venta y, para eso, implementa microtransacciones que a veces funcionan y en otras no.

Verás, hay una patente para un modelo de microtransacciones muy particular que consiste en los siguiente: se trata de poner a jugadores novatos contra otros más experimentados, lo que provocaría que se usaran microtransacciones que ayudarían a copiar a sus oponentes de nivel superior.

Microtransacciones

También te recomendamos: ¡Prepárate para hablar con tu consola! PS5 tendría algo mejor que Siri o Cortana

Ahora, existe una patente que habla de cambiar el valor de las microtransacciones. El objetivo principal es que el jugador compre lo más pronto posible el contenido, sin embargo, no todo mundo compra de inmediato.

Quienes compran después, tendrían microtransacciones de un “valor menor”. El chiste es recompensar a los jugadores que entraron desde la primera oferta.

Microtransacciones: ¿EA no ha aprendido nada?

Tal vez te interese: House of the Dead regresa con un remake

Asimismo, vale la pena señalar que esta no es una idea creada por Electronic Arts sino de Kabam, un publicador de juegos móviles quien dio de alta la patente. Esta pequeña compañía tuvo la patente hasta 2017 cuando fue comprada por FoxNextGames.

EA luego tomó la patente y la tendrá hasta el 2035.

Sería de lo más normal pensar que lo sucedido con Star Wars Battlefront 2, EA hubiera aprendido la lección, sin embargo, parece que las microtransacciones no irán a ningún lado a pesar de lo que estén pensando en países donde las consideran apuestas.

Fuente

(Visited 94 times, 1 visits today)