Compartir

Dragon Ball: Sparking Zero prácticamente ya está aquí y seguro eres de los que ya no puede esperar para jugarlo. Antes de entrar a los golpes, seguro querrás saber cómo defenderte para que no te ganen tan rápido en tud partidas en línea. Por eso aquí te dejamos todas las maneras en las que puedes evitar el daño o disminuirlo.

La forma más básica de defensa en Dragon Ball: Sparking Zero es la guardia. Sólo con apretar R1/RB te cubrirás de los golpes. Además si mueves la palanca izquierda hacia arriba o hacia abajo puedes hacer una guardia baja o guardia alta. Hacerlo en el momento exacto podrá frenar el combo de tu rival. Pero ten cuidado de que no te rompan la guardia o quedarás vulnerable.

Después te encontrarás con distintos tipos de counters para no solo defenderte, también cambiar el rumbo de la pelea. Aquí tenemos la super percepción que involucra oprimir círculo o B antes de recibir un ataque. Esto frenará el ataque de tu rival y te dejará contraatacar. Sin embargo debes tomar en cuenta que usar la super percepción te costará ki o un skill point, así que no lo puedes usar indiscriminadamente.

Dragon Ball: Sparking Zero
Fuente: Bandai Namco

Te recomendamos: La precarga de Dragon Ball: Sparking! Zero satura al máximo servidores de PlayStation

Otra manera de contrarrestar a tu rival es uno de los más complejas de Dragon Ball: Sparking Zero: el z-counter. Para usarlo debes oprimir R1/RB justo en el momento exacto en que recibes un ataque. Así tu personaje se transportará atrás de tu rival para hacer un contraataque. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que el rival puede contrarrestar con su propia teletransportación. Al igual que el anterior, te costará ki o un skill point usarlo.

¿Cuál es la manera más efectiva de defenderte en Dragon Ball: Sparking Zero?

Dragon Ball: Sparking Zero tienen un par de movimientos más de defensa que pueden ser los más complejos. Uno de ellos es llamado revenge counter. Este es capaz de detener cualquier ataque físicos, como de energía y dejar abierto al rival sólo al oprimir la palanca derecha. Sin embargo cuesta un skill point.

Finalmente tenemos al super counter el cual podría ser el movimiento de defensa más difícil de realizar. Para hacerlo debes mover la palanca hacia adelante y cuadrado en PS o X en Xbox justo cuando vas a recibir un ataque para hacer un movimiento que detendrá totalmente a tu rival. Es complejo de hacer pero el resultado vale totalmente la pena. Si te resulta muy complicado hacer cualquiera de estos movimientos, no dejes de visitar la sección de entrenamiento y practicar bastante. ¿Están listos para unas partidas en línea?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.