Previo a la presentación de Doom: The Dark Ages en el Xbox Developer Direct tuvimos oportunidad de hablar con su productor Marty Stratton y su director, Hugo Martin. Ellos hablaron sobre cómo quieren hacer de este una entrega mucho más accesible para los jugadores.
En primer lugar está el hecho de que Doom: The Dark Ages ahora contará con una historia más cinemática. De hecho tendrá varias cutscenes llenas de nuevos personajes más desarrollados e incluso villanos reales, sin dejar de lado más acercamiento al Slayer. Al contrario de las entregas anteriores que se concentraban sólo en la acción y dejaban el trasfondo escondido en entradas de códex coleccionables.
Este intento de hacerlo más accesible también fue lo que los impulsó a que The Dark Ages fuera una precuela. De esta manera no es necesario conocer los otros dos juegos para poder disfrutar de este. Además agregaron que lo consideran como un gran punto de entrada para cualquiera que quiera iniciar en esta franquicia. Después de jugar este fácilmente podrían sentirse atraídos a continuar con el título de 2016 y luego Eternal.
Hugo Martin, director del juego, aclaró que no por ser más accesible significa que será más fácil que los anteriores. Simplemente Doom: The Dark Ages tendrá más elementos para atraer a un público más extenso sin importar que hayan jugado o no alguno de los múltiples juegos de la serie hasta ahora.

Te recomendamos: Doom: The Dark Ages incluirá nuevas armas, opciones y mucho más
Ya veremos si Doom: The Dark Ages logra atraer tanto a fans de toda la vida como a nuevos adeptos cuando se lance el próximo 15 de mayo. Recuerden que estará disponible en PC, Xbox Series X/S y PS5. Además de que será título día uno en el catálogo de Xbox Game Pass Ultimate.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.