Stellar Blade ya está disponible a la venta y es probable que algunos jugadores estén preguntándose por qué es un juego exclusivo del PlayStation 5. Aparte de que Sony lo está publicado fue deseo de su director que llegara a esta consola.
Eso salió a relucir en una entrevista que le hicieron al diseñador Kim Hyung Tae, quien también es el CEO del estudio responsable de este título, Shift Up. Así que es mejor conocer cuál es su punto de vista al respecto.
Al hablar de la exclusividad de Stellar Blade, Hyung Tae comentó ‘sentí que quería publicar un videojuego de alta calidad en una sola plataforma’.
Te Recomendamos: Stellar Blade tendrá un parche día uno para quitar una referencia a un término racista.
A lo anterior, añadió ‘así que cuando llegué a decidir en cuál sería, determiné que el PlayStation 5 entregaría la más óptima experiencia en jugabilidad’.
No solo este creativo habló del tema sino también el director técnico Dongi Lee. Él compartió una justificación acerca de esta decisión con detalles técnicos.
Según Lee ‘al utilizar la carga rápida del SSD y los activadores adaptativos del DualSense, nuestro objetivo es aumentar la sensación de inmersión del jugador’.
De modo que aprovecharon lo que ofrecía el PS5 para que Stellar Blade fuera una experiencia memorable. Kim Hyung Tae tuvo algunos comentarios extra.
Este director dijo ‘me encantaban los videojuegos incluso antes de la aparición de PlayStation, pero no tenía mucho dinero en ese momento…’.
Hyung Tae prosiguió diciendo ‘fue sólo cuando PlayStation tuvo su lanzamiento que realmente comencé a jugar’. El diseñador remató con ‘así que PlayStation jugó un papel importante a la hora de dar forma a mis valores personales sobre los juegos’.
Lo anterior permite entrever que Kim Hyung Tae tenía cierta tendencia hacia las consolas de Sony, y esto también pudo influir en que Stellar Blade acabara como una exclusiva más del PS5.
Con detalles de Famitsu. Aparte de Stellar Blade tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.