Desde que salió Black Myth: Wukong los usuarios de Xbox están en espera de una versión para su consola. Sin embargo, hasta el momento no hay una ventana de salida para la misma. Ahora una nueva declaración del director del título ya dejó saber el por qué no ha llegado el rey mono a la consola de Microsoft.
Feng Ji, el director de Black Myth: Wukong, publicó en la red social china Weibo acerca de sus triunfos en los Steam Awards. En el mismo post lamentó que no llegara la versión de Xbox en 2024 y fue justamente aquí donde culpó a la Series S y sus ‘10G de memoria’ porque no esté lista.
‘Se siente un poco mal, pero esos 10G de memoria compartida, sin varios años de experiencia de optimización, hacen imposible tenerla’ Aseguró Feng Ji. Con esto se confirma que la consola menos poderosa de Microsoft es la razón del retraso y no un supuesto acuerdo de exclusividad con PlayStation como se reportó hace unos meses.
Te recomendamos: Black Myth: Wukong se lleva su primer GOTY en los Golden Joystick Awards
Claro que aunque ya sabemos la razón del retraso de Black Myth: Wukong en Xbox, aún no sabemos cuándo podríamos tener este versión. Hasta el momento Game Science no compartió siquiera una ventana de estreno para la misma aunque aparentemente sí está en camino. ¿Creen que la veamos este año?
¿Qué es Black Myth: Wukong?
Black Myth: Wukong es un videojuego de acción desarrollado por la compañía china, Game Science. Este nos presenta una reimaginación de la novela china Viaje al Oeste, donde seguimos a Sun Wukong en un épico viaje de fantasía. Claro que al ser un videojuego, nosotros controlamos sus acciones y nos enfrentamos a sus colosales rivales.
Desde antes de su lanzamiento generó bastantes expectativas y cuando salió se convirtió en todo un éxito para su estudio con buena recepción crítica. Incluso estuvo nominado a varios premios en la categoría de Juego del Año. Si lo quieren probar pueden hacerlo en PC y PS5.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.