• compartir

¿Qué es el Día del Gamer?

Lo que debes saber...

Sí, tenemos algo que celebrar


Día del Gamer

A pesar de que parece otra celebración forzada, hay buenas razones para celebrar el Día del Gamer este día

Así como el capitalismo ha institucionalizado las fechas más inverosímiles en los calendarios del mundo, también se han presentado días que celebran movimientos que tienen cierto sentido, valor y dan algo de propiedad a las personas. Esa fecha de la que hablamos es el Día del Gamer.

Hay una buena razón para que este día se celebre durante el 29 de agosto y no está relacionada con el lanzamiento de la primera consola de Nintendo o algo así.

Esta fecha se la debemos a varias revistas españolas que decidieron iniciar esto para celebrar lo que serviría para celebrar el orgullo gamer… Sí, igual al del Orgullo Friki que tiene todo y su marcha.

Ahora, esta celebración tiene poco tiempo de existir pues inició actividades apenas en el 2008 y poco a poco se ha ido expandiendo a otras regiones, entre ellas, Latinoamérica.

Gracias al éxito obtenido por esta iniciativa es que el Día del Gamer se sigue celebrando un año tras ocho desde el 2008. Lo curioso de este tema es que comenzó como algo muy informal entre revistas de videojuegos y ahora es una celebración que parece estar casi institucionalizado por los distintos medios que gustamos de difundirlo.

¿Hay otro Día del Gamer?

Bueno, cabe recalcar que el Día del Gamer suena a una festividad la cual celebran los países de habla hispana. Incluso, sería extraño ver en las tendencias de Twitter algo así como #GamerDay.

Eso nos llevó a investigar si existe otra celebración parecida o algo más local de otros países y nos encontramos que Estados Unidos celebra el Día Nacional de los Videojuegos el 12 de septiembre.

Vale la pena señalar que esto es exclusivamente para la región y seguro, tanto tiendas como desarrolladores la aprovechan para poner juegos en ofertas y demás cosas mercadológicas.

A diferencia, el Día del Gamer tiene un sentido muy parecido al del Día del Orgullo Friki, solo que en tamaño o exposición tal vez no sea tan grande.

(Visited 38 times, 1 visits today)