En Japón incluso hay una política para entregar comida con ‘cero contacto’
El coronavirus es una enfermedad que está afectando al mundo entero, y en cuanto al entretenimiento, también está causando estragos en sectores como el manga y el anime en Japón; o en los videojuegos, como en el reciente caso de Nintendo America.
En cuanto al área de los juegos, muchos han comenzado a comparar la pandemia actual con el fenómeno apocalíptico en Death Stranding, el título a cargo de Kojima Productions.
Los problemas sociales en Death Stranding
En este videojuego nos enfrentamos a un país fracturado, tanto social como políticamente; aunque la mayor similitud se da en el aislamiento de las personas, solas en sus bunkers.
Efectivamente practican el distanciamientos social, y evitan todo contacto con otros.
Las mismas medidas que las personas reales el día de hoy practican debido a los brotes de coronavirus: en distintos países muchos ya no salen de casa y no interactúan con nadie; ya sean amigos, compañeros de trabajo o incluso, repartidores.
La propuesta ‘cero contacto’ de Domino’s
A este respecto, Domino’s Pizza en Japón ha implementado una nueva política de entrega denominada ‘Cero contacto’, en la cual no tienes que acercarte al repartidor por tu comida.
La entrega funciona así: ellos dejan la pizza enfrente de tu puerta, se alejan alrededor de dos metros para que tu la recojas, y una vez que se aseguran de que tienes tus alimentos (desde lejos), se retiran.
Lo anterior ha puesto a pensar a varios usuarios en la similitud de condiciones entre la situación actual y Death Stranding, pues Sam era, al final de todo, un repartidor cumpliendo con su trabajo en un mundo desolado y sin contacto humano.
Y lo que en su momento se pensó como una trama argumental simplista y aburrida, hoy es algo real. Al menos en cuanto al tema de los repartidores.
Te recomendamos: Nintendo en cuarentena después de que un empleado dio positivo de coronavirus.