• compartir

Confirmado: Monkey Island 2 tendrá secuela y ya hay trailer

Lo que debes saber...

Un clásico tendrá nueva vida.


Return-Monkey-Island

Monkey Island 2 por fin tendrá su pedida secuela después de más de 30 años, y esta vez lo hará con gráficos renovados.

Devolver Digital tomará las riendas del desarrollo junto a Ron Gilbert, co-creador de esta exitosa serie, quien volverá con Dave Grossman para mostrarnos qué pasó después de la segunda parte.

El juego llevará por nombre Return to the Monkey Island, y para celebrar su regreso, publicaron un nuevo y bonito trailer que te dejo a continuación.

Los primeros indicios sobre esta secuela llegaron el primero de abril, cuando Ron Gilbert publicó en su blog que había decidido hacer otro juego de Monkey Island. Como ya te imaginarás, nadie le creyó debido a que el anuncio llegó en April Fool’s.

Tres días después, Devolver Digital publicó el trailer oficial de Return to the Monkey Island, con el cual se diluyeron todas las dudas.

Aunque el clip no muestra mucho, tiene valiosa información, comenzando por el tipo de animación que tendrá, el cual por fin se alejará de los pixeles.

Por el momento no revelaron una fecha de estreno definitiva, pero prometieron que llegará este mismo año.

¿Qué es Monkey Island?

Este juego, lanzado en 1990 bajo el cobijo de LucasArts, constaba de una aventura gráfica que se ejecutaba en Amiga, Atari ST, MS-DOS y Macintosh.

La historia se centra en Guybrush Threepwood, un joven que llega a una isla con la intención de convertirse en pirata, pero para lograrlo debe superar algunas pruebas, siendo la última un enfrentamiento en Monkey Island.

Monkey Island

Un año más tarde publicaron una secuela que tuvo un buen recibimiento, pero después quedó en el olvido por más de 30 años. 

Ya veremos si esta nueva entrega logra cautivar a los gamers como las originales.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 44 times, 1 visits today)