Compartir

En uno de esos inesperados giros de la vida algunos juegos clásicos de Call of Duty tuvieron un incremento en sus ventas en julio de 2023. Y al parecer, esto es debido a la solución de problemas de matchmaking o emparejamiento en Xbox.

Así es, un cambio de este tipo acabó beneficiando a estos títulos publicados por Activision, al menos en Reino Unido. Entre los más vendidos está CoD: Black Ops 2, que salió en noviembre de 2012.

Call of Duty: Black Ops 2 fue el cuarto juego más vendido de julio, mientras que en el quinto estuvo CoD: Modern Warfare 2.

Te Recomendamos: Call of Duty: Demo de Modern Warfare III saldrá primero en PlayStation.

Hay que señalar también que ambos fueron parte de la promoción Xbox Ultimate Game Sale, con el primero costando £11.99 (MX$259.93) y el segundo £12.49 (MX$270.77).

Pero no solo los títulos de esta franquicia destacaron en cuanto a sus ventas en julio en tierras británicas. El primero lugar lo obtuvo FIFA 23.

Varios clásicos de Call of Duty se convirtieron en los juegos más vendidos de julio
Fuente: Activision.

Eso a pesar de que su sucesor está en camino. De la misma manera que los títulos de Call of Duty, cuyas ventas acabaron impulsadas — en parte — por una promoción, le pasó a dos de Rockstar Games.

Esos son los casos de Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption 2, que lograron establecerse en el segundo y tercer sitio, respectivamente. GTA 5 es una muestra de lo mucho que sigue vendiendo a un título que destaca por su calidad.

En el sexto lugar quedó Hogwarts Legacy, mientras que el resto del Top 10 comprende los títulos de F1 23, Minecraft, Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) y Diablo IV.

De modo que la franquicia de Activision tuvo tres representantes en las ventas de juegos británicas en julio de este año.

Varios clásicos de Call of Duty se convirtieron en los juegos más vendidos de julio
Fuente: Activision.

¿Cuál fue la consola más vendida? Pues el PlayStation 5, que sigue en buena racha en Reino Unido, mientras que Nintendo Switch y Xbox Series X|S bajaron.

Aparte de Call of Duty tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 190 times, 1 visits today)

Deja un comentario