La guerra entre jugadores que defienden las campañas y los multijujgador continúa
Una de las directoras creativas más populares de la actualidad es Amy Henning. La creadora es la responsable de la saga de Uncharted y es una de las mejores para contar historias en los videojuegos, pero incluso así muchos jugadores no logran terminar sus historias.
Durante una entrevista con IGN, el editor Ryan McCaffrey discutió con Henning sobre el problema de los juegos enfocados en su narrativa. “Me parece extraña la idea de que en nuestro medio solo tengamos que aceptar el hecho de que la mayoría de la gente no verá completa la historia que estamos contando”, comenta Henning.
“Cada vez es más difícil vender juegos que no son indies y que duren de seis a ocho horas, no tengan más modos, un servicio en línea o mulitjugador: solo es esta experiencia interactiva, narrativa y finita que es memorable” .
Claramente la creadora se está refiriendo a esta tendencia notoria que está creciendo en la industria: los juegos como un servicio. Eso ha permitido crecer a empresas como Epic Games, Ubisoft, EA, Blizzard y otros más que se han centrado en extender su catálogo de juegos en línea, mientras disminuye el desarrollo de sus títulos de narrativa.
Te puede interesar:
- Test: ¿Quién sería tu partner in crime de Arcane?
- Pokémon GO arranca un nuevo evento y te llevará a explorar Área Silvestre
- GTA 6: desarrollador promete que veremos cosas que nos volarán la cabeza en el juego
- El último gran tridente del Barcelona vuelve para eFootball y así lo conseguirás
- Dream Screen de YouTube Shorts te deja generar fondos de video con IA
Lo cierto es que los fans de ambos géneros están muy divididos y se ha notado cómo las compañías comienzan a enfocarse más en la experiencia multijugador que en la trama.
Como jugadora de títulos de un jugador con una narrativa profunda e interesante, se agradece que haya creadores y desarrolladoras que aún tengan fe a entregas con una buena narrativa.
¿Tú qué opinas sobre esta interminable discución? Déjame saber en los comentarios.