• compartir

Borderlands 3: Cambia su historia, pero su jugabilidad no tanto

Lo que debes saber...

Tan caótico y divertido como siempre.


Uno de los mejores FPS cooperativos tuvo un triunfal regreso en el E3 2019.

Puede que haya un “3” en el título, pero Borderlands tiene mucha más historia y un universo que se extiende más allá de solo dos juegos previos, como por ejemplo el título de aventura Tales from the Borderlands, Borderlands: The Pre-sequel y unas cuantas expansiones que valieron la pena.

No obstante, siempre hay más cuidado en la franquicia principal y por eso nos urgía que llegara una tercera parte de verdad.

Borderlands 3 no cambia mucho la fórmula, y eso no es malo

Borderlands es una de las franquicias más adictivas que he jugado y por buenas razones. Esta serie normalmente te pone en el lugar de un Vault Hunter que hace misiones para cualquier personaje extraño que se le ponga enfrente.

Usando bases de RPG y FPS, irás subiendo de nivel a tu héroe de clase a elegir, mientras te juntas hasta con 3 jugadores más para recolectar el mejor botín de todo Pandora.

Durante E3 tuvimos la oportunidad de jugar Borderlands 3 por unos cuantos minutos y sin sorpresa descubrimos que el juego se siente prácticamente igual, pero con mejoras puntuales.

Una de las principales es que siente mucho más ágil y rápido, gracias a que hay nuevos movimientos como deslizarse por el suelo y brincar obstáculos bajos.

Un nuevo comienzo para Borderlands

Si bien la jugabilidad se mantiene y tiene pequeñas mejoras, la historia es lo que tiene más movimiento.

Borderlands 3 sucede tiempo después de un importante acontecimiento en el universo de Borderlands: Handsome Jack el villano de siempre, finalmente cayó junto con la compañía de Hyperion.

Pero aquí no todo será felicidad, pues Troy y Tyreen Calypso tomarán su lugar y ahora buscan bóvedas más allá de Pandora.

Los personajes a elegir en esta ocasión son Amara la Sirena que puede invocar puños etéreos; Moze el Bot Jock que monta un oso mecánico; Zane el Operativo que utiliza gadgets; y Fl4k, el Maestro de las Bestias que obviamente puede invocarlas.

https://www.youtube.com/watch?v=JiEu23G4onM

Ahora, en vez de solo una como entregas pasadas, estos personajes tendrán tres habilidades únicas que el jugador puede elegir equipar.

Borderlands 3 saldrá el 13 de septiembre para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia.

(Visited 22 times, 1 visits today)