Muchos en China se molestaron por la repentina y – de alguna manera – desastrosa salida de Blizzard de esa región, especialmente porque es uno de los mercados más grandes para los creadores de Diablo y World of Warcraft.
Ahora, Microsoft recupera esa rebanada de pastel asiático y gracias a que NetEase volverá a encargarse de los juegos de Blizzard en China. Así que todos los juegos de PC de este desarrollador volverán a este enorme país y pues las arcas de la compañía de Redmond pues tendrán la oportunidad de llenarse pues es un negocio que sí deja dividendos.
Vale la pena recordar que la relación entre Blizzard y NetEase anda ciertamente áspera y entre las dos se aventaban la bolita a la hora de repartir culpabilidades. Incluso, Overwatch 2 se vio afectado por reviewboming desde China por esta situación – tomando en cuenta que el juego está disponible en Steam -.
No perdamos de vista que Microsoft es el que termina de sellar el nuevo trato entre ambas empresas, especialmente porque es dueño de una y es lógico que quiera seguir generando dividendos.
“Después de continuar las discusiones durante el año pasado, tanto Blizzard Entertainment como NetEase están encantados de alinearse en un camino a seguir para apoyar una vez más a los jugadores en China y están orgullosos de reafirmar su compromiso de ofrecer experiencias de juego excepcionales“, dice un comunicado por parte de los desarrolladores de Starcraft 2.
También te recomendamos: Overwatch 2 presenta a Venture y todo los que puede hacer en este avance
Entonces ¿cuándo llegarán de nuevo los juegos de Blizzard a China?
La nueva sociedad entre Blizzard y NetEase no se va a traducir en la llegada inmediata de títulos como Overwatch 2, Diablo IV o el mismo Hearthstone. Será un proceso de tiempo y de sacarlos poco a poco. Ambas empresas van a trabajar de manera conjunta para ir colocando de nuevo estos títulos.
Queda la duda de qué pasará con las antiguas cuentas, el contenido y los ítems que ya tenían los usuarios. De seguro se tratará de preservar todo lo que ya se tenía, acondicionarlo a todo lo que ya se tiene en estos momentos.
Ya veremos cómo sigue esta sociedad entre ambos. No dejes de seguir la conversación en nuestro Discord y no te pierdas nuestras noticias en Google News.