TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Bethesda y ZeniMax se van a huelga, quieren contratos garantizados

Los trabajadores de Bethesda Softworks y Zenimax votan por la huelga.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Noticias
  4. >>
  5. Bethesda y ZeniMax se van a huelga, quieren contratos garantizados
Compartir:

Los integrantes del sindicato de Zenimax, y en consecuencia los de Bethesda Softworks, decidieron irse a la huelga. El voto fue de la mayoría de los miembros de la ZeniMax Workers United.

El anuncio tuvo lugar en la mañana del 1° de abril de 2025 en un comunicado. Este lo compartió la Communications Workers of America, organización afín a la United Videogame Workers, primer sindicato de desarrolladores de videojuegos de Norteamérica.

ZeniMax Workers United, en su comunicado, explicó ‘no tememos usar nuestro poder sindical para asegurarnos de seguir creando grandes juegos’. Eso en relación a Bethesda Softworks, que es publicador y desarrollador de sus propios títulos.

Te Recomendamos: Starfield en camino de PS5 según nueva evidencia.

A lo anterior, añadió ‘esperamos que Microsoft nos permita hacerlo con dignidad y justicia para todos al asegurar un primer contrato con nuestro sindicato’. Hay que señalar que el sindicato comenzó en 2023.

Bethesda y ZeniMax se van a huelga, quieren contratos garantizados
Fuente: Bethesda.

Ese fue el resultado de las negociaciones entre la actual ZeniMax Workers United y Microsoft, las cuales fueron a lo largo de dos años. Desde que entró en funciones los afiliados han pedido mejores salarios y condiciones laborales.

También hubo peticiones de oportunidades de trabajo remoto y que no hubiera mano de obra subcontratada sin conocimiento del sindicato. Esta no es la primera huelga de parte de Zenimax y Bethesda.

En noviembre de 2024 hubo el paro de un día debido a que no había avances en la mesa de negociaciones. De hecho, la huelga convocada por ZeniMax Workers United todavía no ha comenzado de manera oficial. Pero ahora tiene la autorización de los trabajadores de convocarla.

Bethesda y ZeniMax se van a huelga, quieren contratos garantizados
Fuente: Bethesda.

Eso en el caso de que nuevo las negociaciones fracasen. En el sindicato, que tiene más de 300 miembros, están un poco cansados de pelear a cada rato por sus derechos. No falta sino esperar y ver cómo impacta esto a Bethesda Softworks y sus proyectos.

Aparte de Bethesda Softworks y ZeniMax tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.