Alejandro Romero se encontraba jugando Among Us cuando de repente prendió su celular, en “X” estaban anunciando el arresto y la sentencia de culpable de asesinato a su amigo de facultad con el que solía jugar videojuegos, Luigi Mangione; el cual mató al CEO de United Health Care, Brian Thompson.
Todos sus amigos llamaron a Alejandro para preguntarle si conocía a este chico, y rápidamente terminó llegando la noticia a la NBC News, donde Romero declaró que le parecía irónico que usualmente jugara con su amigo (el cual es un asesino) a Among Us.
“Me pareció extremadamente irónico que, ya sabes, estuviéramos en este juego y en realidad pudiera haber un verdadero asesino entre nosotros. En cuanto apareció su foto y su nombre en X, mi amigo me envió un mensaje de texto preguntándome si lo conocía, y luego llamé a unos 10 amigos o ellos me llamaron a mí. No hablé con nadie hoy que no estuviera ya al tanto de lo que había sucedido” dijo Alejandro Romero a NBC News.
También te recomendamos: GTA 6 se atrasaría, aparte de ser un poco más políticamente correcto
¿Qué es Among Us? ¿Acaso los videojuegos provocan asesinatos reales?
Es muy raro que no conozcas Among Us, pero por si viviste debajo de una piedra toda la pandemia déjanos explicarte que, primero, fue uno de los videojuegos online más jugados de la historia, donde podremos jugar con nuestros amigos dentro de una nave donde todos seremos tripulantes excepto uno, un asesino quien nadie sabe quién es, de aquí viene la ironía.
No obstante, existen desde años inmemoriales teorías y estudios que apoyan un lado o el otro en el debate de si los videojuegos afectan el carácter o comportamiento violento en sus jugadores, discusiones de todo tipo que siempre acaban mal o en castigo cuando se trata de defendernos frente a papá o mamá.
Cuéntanos, ¿crees que los videojuegos hacen más violentos a los niños? Compártelo con nosotros a través de nuestro canal de Discord, también puedes seguirnos en Google News para no perderte ninguna de nuestras noticias.