La adicción a los videojuegos es vista como una enfermedad real por parte de la Organización Mundial de la Salud. Por esta razón es que de pronto le caen demandas a publishers como Activision, Epic Games, Roblox y demás gigantes para señalar que sus juegos provocan este problema.
Ahora sucede que tanto en Arkansas y Ohio surgieron un par de demandas contra las compañías antes mencionadas porque estaban causando adición a los videojuegos. La cuestión es que los abogados encargados de representar a esos gigantes corporativos hicieron su respectivo trabajo.
Los abogados salieron con el argumento de que sus clientes estaban protegidos bajo la primera enmienda para defenderse, mencionando en general que “los demandantes deberían estar sujetos a acuerdos de usuario que exigen arbitraje, no demandas judiciales“.
Vale la pena señalar que bajo este esquema, es muy probable que las demandas sean incluso desestimadas, sin siquiera llegar a un juicio como tal, pues no hay suficientes pruebas o argumentos.
Por ejemplo, en el mismo caso de atacar a Epic Games por Fortnite, se encuentra que la cuenta del supuesto demandante solo registraba una hora de juego diaria, lo cual cuestiona el hecho de si se trata o no una supuesta adicción a los videojuegos que necesitaba medicamentos en el tratamiento del afectado.
También te recomendamos: Filtrados precios de PS5 Slim y control del 30 aniversario
Hay varias demandas por adicción a los videojuegos que no siguen adelante
Vale la pena señalar que esta no es la primera ocasión en que arranca una demanda por la supuesta adicción a los videojuegos. Por ejemplo, existe una donde la mamá de un chico dice que su vástago jugaba de 12 a 14 horas diarias y que gastaba 3 mil dólares en microtransacciones y contenido descargable.
Hay que señalar que sobran historias sobre malos gastos de niños que tienen acceso a compras a través de aplicaciones. Muchas veces se llegan a arreglos con las compañías y se elimina el contenido de la cuenta o se devuelve el gasto, especialmente cuando hubo un error humano de por medio.
Por ahora, solo resta esperar a ver cómo terminan estas querellas legales y si surgen más acuerdos. Nadie desestima la existencia a la adicción a los videojuegos, más bien se trata de atender que en realidad es algo que no siempre puede ser usado para demandar a una compañía enorme.
¿Qué opinas de esta situación? No olvides seguir la discusión a través de nuestro canal de Discord. También no te pierdas de las noticias de videojuegos, anime y mucho más en el Google News de TierraGamer.