• compartir

Videojuegos y series promueven violencia: Secretario de Seguridad

Lo que debes saber...

Secretario de Seguridad de CDMX culpa a los videojuegos y series por aumento de violencia. Al parecer el gobierno cada vez se quiere pasar más de listo; primero quiere involucrarse en la clasificación de videojuegos en nuestro país, y ahora los culpan a ellos y a las series, por ser los supuestos causantes del aumento de violencia … Continued


Secretario de Seguridad de CDMX culpa a los videojuegos y series por aumento de violencia.

Al parecer el gobierno cada vez se quiere pasar más de listo; primero quiere involucrarse en la clasificación de videojuegos en nuestro país, y ahora los culpan a ellos y a las series, por ser los supuestos causantes del aumento de violencia que se vive en la ciudad. Claro, si no encuentro la causa real de un problema o cómo resolver éste, le echo la culpa a algo que ahora está de moda, no?

Esto surgió en una entrevista por radio al Secretario de Seguridad, Hiram Almeida, quien dijo que el aumento de violencia que vive la ciudad se debe a causa de los videojuegos y series de televisión. El secretario lo recalcó con un “ejemplo” reciente; recordó al joven que hace poco atacó a un sacerdote en la catedral metropolitana, quien casualmente, era fan de Assassin’s Creed. El secretario señaló que el joven tenía una “tendencia específica hacia los videojuegos”, además de agregar, “no queremos mitificar  este tipo de juegos, pero sí hablamos del uso de la violencia exacerbada, este es un caso, los videojuegos”.

Además el secretario habló sobre las series, las cuales según él, están revisando debido al contenido de manejo de armas, drogas y tortura que muestran; las cuales, pueden ser muy accesibles para jóvenes o niños. Claro, como si ese tema fuera novedad.

El secretario llama a los padres de familia a supervisar todo lo que sus hijos hacen a través de sus pantallas, con lo cual estamos de acuerdo, “Necesitamos trabajar sobre la recomposición del tejido social”, agregó.

A pesar de que toca buenos puntos, no nos parece adecuado que culpe a los videojuegos por estas causas que se viven en el país. ¿Estás de acuerdo?

[Fuente]

(Visited 24 times, 1 visits today)