Activision deja ir a Vicarious Visions, que ahora forma parte de Blizzard Entertainment. La compañía gana 200 nuevos empleados
Esta noticia, la cual apareció este viernes, ha conmocionado a muchos jugadores. Lo que sucede es que se reveló que Vicarious Visions, uno de los estudios de Activision, se fusionó con Blizzard Entertainment.
De modo que sus cerca de 200 empleados enfocarán sus esfuerzos en los títulos desarrollados por esta compañía. Se encargarán de trabajar en entregas de series ya conocidas, así como nuevos juegos originales.
Vicarious Visions se une al equipo de Blizzard Entertainment
¿Qué hay de malo con que se dé este movimiento? El problema es que por lo dado a conocer, Vicarious Visions estará ‘totalmente dedicado a los juegos e iniciativas existentes de Blizzard’.
De modo que no tendrá tiempo para dedicarle a títulos propios, o reediciones de otros ya existentes. Como es el caso de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, que salió a la venta el año pasado. De esta manera, no será posible en el futuro ver aportaciones así del estudio.
https://www.tierragamer.com/tony-hawks-pro-skater-1-2-resena/
Lo anterior fue mencionado por un representante de la compañía detrás de series como Overwatch y Diablo.
También agregó ‘después de colaborar con Vicarious Visions durante algún tiempo y desarrollar una gran relación, Blizzard se percató que el estudio tenía la oportunidad de brindar apoyo a largo plazo’.
¿De qué colaboración estaba hablando? Infortunadamente, esta persona no aclaró acerca de a qué proyecto se refería.
La noticia no le ha caído nada bien a los jugadores
La fusión de Vicarious Visions con Blizzard también llevará a cambios internos. La jefa de este estudio, Jen Oneal, fue promovida a vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de la segunda.
Es así como se une al equipo que la dirige, y le reportará directamente a su presidente, J. Allen Brack.
¿Quién quedará a cargo del puesto de Oneal en este desarrollador? Pues su sucesor será Simon Ebejer, que antes era el COO y es bien conocido por los empleados.
Desde el 2005, Vicarious Visions formaba parte de Activision. Trabajó en varios juegos, como los pertenecientes a series como Guitar Hero, Spider-Man, Tony Hawk, Crash Bandicoot, Destiny, Skylanders y Call of Duty.
Falta ver cuáles son los títulos en concreto en que trabajará. Pero algunos temen que la veta creativa de este estudio se extinga, o incluso se desperdicie, con las mismas series una y otra vez, que tiene un soporte muy prolongado.