• compartir

Usuarios de PlayStation tendrán que pagar “impuesto por uso de la nube”

Lo que debes saber...

Los residentes de la ciudad de Chicago ahora deberán pagar un impuesto por utilizar la nube de PlayStation Sony emitió una advertencia a los usuarios de la PlayStation Network en Chicago, señalando que el “Impuesto de Atracciones de Chicago” comienza el 14 de noviembre, y así se cobrará el nueve por ciento más de PlayStation … Continued


PlayStation Plus

Los residentes de la ciudad de Chicago ahora deberán pagar un impuesto por utilizar la nube de PlayStation

Sony emitió una advertencia a los usuarios de la PlayStation Network en Chicago, señalando que el “Impuesto de Atracciones de Chicago” comienza el 14 de noviembre, y así se cobrará el nueve por ciento más de PlayStation Plus y PlayStation Now, entre otros servicios de suscripción de la plataforma.

Ahora, no es solo PlayStation, también es Netflix, Spotify y otros servicios los cuales subirán de precio porque algún congresista vio que los usuarios deberían pagar más por aprovechar esta clase de servicios.

Aquí podríamos pensar lo peor, pues la experiencia nos dice que se trata de una forma de sacar más dinero de la gente, pero, no podemos descartar que lo recaudado sirva para mejor la infraestructura de redes y demás en Chicago. Puede ser cualquier cosa, el problema es que no todos van a quedar muy felices.

Este nuevo impuesto no aplica a las ventas de videojuegos. Entonces, si estás en Chicago y compras un juego en la PlayStation Store, no tienes que pagar extra. Más bien, se aplica solo a las rentas (streamings o descargas temporales), donde los cargos son tarifas de suscripción, tarifas por evento u otras, por lo que Plus y Now son los primeros afectados.

Los cargos pagados por dichos alquileres pueden ser tarifas de suscripción, tarifas por evento o de otra manera“, estipula la ley.

Como puedes imaginar, los jugadores de Chicago no están particularmente entusiasmados con la idea.

Este impuesto en la también conocida como La Ciudad de los Vientos fue diseñado para aplicarse a eventos en vivo, pero se extendió a los servicios en línea y es el primero de su tipo en Estados Unidos. Sony se ha unido a compañías como Netflix y Spotify para recaudar el impuesto, pero varias empresas lo están impugnando sobre una base legal. Apple, por ejemplo, ha presentado una queja contra la ciudad de Chicago por ello.

Se espera que los clientes de PC, Xbox y Nintendo se vean afectados de manera similar, en espera de cualquier desafío legal. En otras palabras, Nintendo Online y Xbox Live podrían subir de precio.

Si las compañías no logran ampararse, lamentamos anunciar que el impuesto seguirá y, de funcionar, otros estados seguramente lo adoptarán.

No perdamos de vista la posibilidad de que estos suceda en Latinoamérica.

(Visited 13 times, 1 visits today)