• compartir

Prepárate: Creadores de Fortnite y Gears buscan el fotorrealismo en videojuegos

Lo que debes saber...

Parece que estamos a nada de tener juegos fotorrealistas.


Fotorrealismo-Unreal

Por fin podríamos ver el realismo que tanto hemos deseado

El fotorrealismo en videojuegos siempre ha sido una meta a alcanzar, y aunque algunos mods logran potenciar bastante el material original, pocos títulos se acercan a este objetivo.

Epic Games no solo destaca por el desarrollo de Fortnite y su tienda de juegos en línea, pues también es la encargada de crear uno de los motores gráficos más poderosos del mercado.

Unreal Engine ha servido para crear cientos de mundos virtuales, y hace unos días presentó un avance de su quinta versión, que buscará alcanzar el fotorrealismo.

https://www.tierragamer.com/ps5-demo-motor-grafico-unreal-5/

Cada vez que se lanza una nueva consola, los jugadores esperan un impulso visible en los gráficos, y aunque Xbox Series X y PlayStation 5 no han hecho énfasis en este apartado, la expectativa es la misma.

Un paso más cerca al fotorrealismo

En los últimos meses nos han hablado de la potencia con la que contarán los dispositivos de nueva generación, y aparentemente, Epic le sacará provecho con Unreal Engine 5.

Fotorrealismo-Unreal
Los avances son muy evidentes.

En una reciente entrevista con Indian Express, Quentin Staes-Polet, gerente general de Epic Games en India, habló un poco sobre este nuevo motor gráfico, el cual buscará simplificar el trabajo a los desarrolladores y también acercarse al fotorrealismo.

‘Perseguimos el fotorrealismo con  Unreal Engine 5. El nuevo motor ahorrará mucho tiempo y a la vez, nos acercará un paso a la simulación completa de la realidad’.

Quentin aseguró que Unreal Engine 5 brindará una calidad 4K a los elementos tridimensionales, lo cual permitirá a los desarrolladores hacer las cosas más sencillas para traer experiencias realistas en el futuro.

Checa también: PS Plus: Los juegos mejoran y ahora hasta incluye un Call of Duty

Aunque el primer demo de este motor gráfico luce impresionante, es posible que no muestre fielmente cómo lucirá cuando llegue a consolas, así que hay que tomar nuestras reservas.

Unreal Engine 5 estará disponible hasta 2021, así que probablemente no lo veamos en acción en mucho tiempo.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 26 times, 1 visits today)