La inspiración sale de lugares inesperados

En el marco de la Game Developers Conference, Yoko Taro, creador de NieR: Automata, dio a conocer que algunos elementos de este juego estaban basados en una campaña publicitaria de Coca Cola.


En dicha campaña la compañía del refresco de cola, nos lleva a entender un poco de la complicada relación entre India y Pakistán, después de darnos este contexto podemos ver cómo instalan unas máquinas de refresco, que a su vez tienen una función de videoconferencia que pretende unir a través de ciertas dinámicas a extraños de ambas naciones.

 

No es ningún spoiler, el vínculo radica en que al final del título, el jugador recibe mensajes positivos en la lucha final, estos son de personas reales. Resulta que se planeó de manera en que los mensajes intercambiados fueran de países enemistados, pero al final el equipo de Taro decidió que no fuera así ya que podría sentirse como una especie de ideología forzada.

En cambio al final los mensajes que se despliegan en el desenlace del juego son elegidos aleatoriamente. Sin duda es una manera original de mostrar que el gaming puede ser algo que una al mundo

¿Cuéntanos, qué te parece esta idea?

(Visited 69 times, 1 visits today)