• compartir

Un ingeniero de Xbox reclama a PlayStation por no escuchar a los fans

Lo que debes saber...

Vuelve la controversia alrededor de la carencia de cross-play entre el PS4 y Xbox One. Hace poco, el CEO de Sony, Kennichiro Yoshida realizó un comentario ciertamente controvertido sobre el tema de cross-play y Fortnite. Un ingeniero de Xbox respondió que Sony aún no está escuchando a los jugadores con esta situación. “(Sony aún) no … Continued


Vuelve la controversia alrededor de la carencia de cross-play entre el PS4 y Xbox One.

Hace poco, el CEO de Sony, Kennichiro Yoshida realizó un comentario ciertamente controvertido sobre el tema de cross-play y Fortnite. Un ingeniero de Xbox respondió que Sony aún no está escuchando a los jugadores con esta situación.



(Sony aún) no escucha a los gamers,” dijo Mike Ybarra. “Todos los juegos deberían tener cross-play y progresión con la flexibilidad apropiada y opciones para los jugadores”.

Un usuario en Twitter señaló a Ybarra cómo PlayStation 4 está vendiendo más que Xbox One. Ybarra señaló que Microsoft opera tanto Xbox One como PC, el cual expande su plano de gaming. También dijo que Sony no está atendiendo a sus jugadores al no brindar soporte al cross-play.

Nosotros manejamos Windows y Consola,” dijo Ybarra. “Las audiencias más grandes de gaming quieren jugar juntas. Los juegos son diversos, si solo sirves para brindar alegría a una parte de la audiencia, entonces te estás quedando atrás, a varios niveles.

Es importante recordar las declaraciones de Yoshida durante la conferencia de IFA en Berlín. Ahí dijo que Sony no permite cross-play pues PS4 “es el mejor lugar para jugar”.

En el cross-platform, nuestro modo de pensar siempre será que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite, creo, se asoció con PlayStation 4 y es la mejor experiencia para los usuarios. Eso es lo que pensamos,” dijo Yoshida.

El presidente de Sony también señaló que Sony soporta cross-play entre PS4 y PC, que de ahora en adelante, la compañía “decidirá en dónde está la mejor experiencia de juego”.

A eso añadió que la competencia con Xbox y Nintendo siempre ha sido buena.

A Ybarra le preguntaron que explicara por qué Microsoft requiere una cuenta pagada de Xbox Live para jugar varios free-to-plays y betas. El ingeniero no contestó.

Es importante recordar que juegos como Rocket League, Fortnite, Minecraft y demás tienen cross-play entre Xbox One y Nintendo Switch, pero, no con PS4. Alguna vez, PlayStation dijo que encontrará una solución sobre el tema del cross-play que satisfaga a los jugadores y cumpla al mismo tiempo con las consideraciones de negocios.

(Visited 25 times, 1 visits today)