Vuelve la controversia alrededor de la carencia de cross-play entre el PS4 y Xbox One.
Hace poco, el CEO de Sony, Kennichiro Yoshida realizó un comentario ciertamente controvertido sobre el tema de cross-play y Fortnite. Un ingeniero de Xbox respondió que Sony aún no está escuchando a los jugadores con esta situación.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
“(Sony aún) no escucha a los gamers,” dijo Mike Ybarra. “Todos los juegos deberían tener cross-play y progresión con la flexibilidad apropiada y opciones para los jugadores”.
Still isn’t listening to gamers. All games should be cross play and progression with the right input flexibility and gamer options. —-> Sony boss dismisses Fortnite cross-play controversy – The Verge https://t.co/NDJgET0M8t
— Mike Ybarra (@XboxQwik) 3 de septiembre de 2018
Un usuario en Twitter señaló a Ybarra cómo PlayStation 4 está vendiendo más que Xbox One. Ybarra señaló que Microsoft opera tanto Xbox One como PC, el cual expande su plano de gaming. También dijo que Sony no está atendiendo a sus jugadores al no brindar soporte al cross-play.
“Nosotros manejamos Windows y Consola,” dijo Ybarra. “Las audiencias más grandes de gaming quieren jugar juntas. Los juegos son diversos, si solo sirves para brindar alegría a una parte de la audiencia, entonces te estás quedando atrás, a varios niveles.”
We run Windows and Console. Larger gaming audience who wants to play together. Gaming is diverse, if you only serve to bring joy to part of an audience then you are behind in many, many ways.
— Mike Ybarra (@XboxQwik) 3 de septiembre de 2018
Es importante recordar las declaraciones de Yoshida durante la conferencia de IFA en Berlín. Ahí dijo que Sony no permite cross-play pues PS4 “es el mejor lugar para jugar”.
“En el cross-platform, nuestro modo de pensar siempre será que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite, creo, se asoció con PlayStation 4 y es la mejor experiencia para los usuarios. Eso es lo que pensamos,” dijo Yoshida.
El presidente de Sony también señaló que Sony soporta cross-play entre PS4 y PC, que de ahora en adelante, la compañía “decidirá en dónde está la mejor experiencia de juego”.
A eso añadió que la competencia con Xbox y Nintendo siempre ha sido buena.
A Ybarra le preguntaron que explicara por qué Microsoft requiere una cuenta pagada de Xbox Live para jugar varios free-to-plays y betas. El ingeniero no contestó.
Es importante recordar que juegos como Rocket League, Fortnite, Minecraft y demás tienen cross-play entre Xbox One y Nintendo Switch, pero, no con PS4. Alguna vez, PlayStation dijo que encontrará una solución sobre el tema del cross-play que satisfaga a los jugadores y cumpla al mismo tiempo con las consideraciones de negocios.