Compartir

Ubisoft dio a conocer sus resultados de ventas y ha vendido muy bien en Nintendo Switch. Lo que significa que habrá más juegos en camino.

Tomemos en cuenta a la competencia.

Con el informe de ventas de Ubisoft, se dio a conocer que del 100 % de éstas, 19 % fue lo que representó la cantidad de juegos vendidos en Nintendo Switch. Por supuesto, Play Station 4 se lleva la rebanada más grande del pastel, pero si tomamos en cuenta que la consola híbrida de Nintendo lleva poco más de ocho meses en el mercado, mientras que la consola de Sony lleva casi cuatro años a la venta, es lo que hace que éste sea un porcentaje muy alto de software vendido. Estuvo casi a la par de XBox que tiene un 20 % del total de ventas.



¿Cuáles son los juegos de Ubisoft en Nintendo Switch?

Algunos de los juegos que la desarrolladora parisina tiene en Switch son Mario + Rabbids Kingdom Batlle, Just Dance 2017, Just Dance 2018, Rayman Legends Definitive Edition, y Monopoly. Por lo que la venta de estos ha significado buenos números para Ubisoft.

Ubisoft y su apoyo a Nintendo.

No es la primera vez que Ubisoft decide estar del lado de Nintendo. Tomemos por ejemplo a Wii. Se trata de una de las consolas más exitosas de la historia de los videojuegos, sin embargo, cuando se anunció nadie creía en ella, incluso dudaban que el nombre fuera una buena decisión. Pero Ubisoft la apoyó creando juegos dedicados a las bondades de la consola y así fue que nació la serie de juegos Just Dance.

Por otra parte, cuando se anunció Wii U, Ubisoft también le dedicó un juego a la nueva consola de Nintendo. Fue así que tuvimos Zombi U, que incluso se vendió en un Bundle Pack que contenía tanto a la consola como al juego. Al final, sabemos lo que ocurrió con Wii U. De hecho, Wii U fue tan mal recibida que el juego que era exclusivo para la consola de Nintendo fue porteado a otras plataformas en 2015.

Definitivamente, lo que las ventas han revelado en la primera mitad del año fiscal 2017-2018, muestran que Nintendo Switch lo está haciendo muy bien. Ubisoft fue de las últimas desarrolladoras en dar a conocer sus números, pero los resultados dan un futuro muy luminoso a Nintendo.