La plataforma de transmisiones en vivo quiere impulsar una mayor diversidad sin afectar a los streamers
Desde hace un par de meses, Twitch, una de las plataformas más populares para realizar transmisiones en vivo, se empezó a inundar de un contenido específico. Los streamers, en su mayoría mujeres, realizaban contenido en traje de baño, utilizando albercas inflables o en plenos jacuzzis.
Algunas personas se quejaron de estas transmisiones por calificarlas de inmorales. Otras lo consideraron como algo original y atractivo. Sin embargo, la semana pasada se generó una gran polémica cuando Twitch, sin aviso previo, bloqueó la monetización por publicidad en el canal de Amouranth.
La razón fue que el principal contenido de dicha streamer es en tinas inflables, lo que algunas marcas consideraron como inadecuado y pidieron a Twitch que bloqueara sus anuncios. El problema es que lo hicieron sin advertencia. Amouranth alegó que en ningún momento había violado los términos y condiciones de la plataforma.
Es por ello que este viernes, a través de una publicación en el blog oficial, el equipo de Twitch anunció la creación de una nueva categoría. En ella se englobará todo el contenido que se realice en traje de baño, siempre y cuando sea en el contexto permitido.
También te recomendamos: Twitch anuncia reducción en el costo de suscripciones en México, pero algunos streamers no están contentos
Ya puedes ser un streamer de albercas, playas y jacuzzis
La nueva categoría se llama Pools, Hot Tubs and Beaches y ya está disponible. Luego del conflicto con Amouranth, los encargados de la plataforma se percataron de que sus términos y condiciones de servicio no eran del todo claros. Anteriormente este contenido se encontraba en la categoría de ‘Just Chatting‘, lo que generó el malentendido con los anunciantes.
‘Nadie merece ser acosado por el contenido que elijan transmitir. Aunque tenemos pautas sobre contenido sexualmente sugestivo, el que seas sexy no va contra las reglas y Twitch no tomará medidas contra las mujeres por su atractivo‘, se lee en el blog oficial.
‘Bajo nuestras actuales políticas de desnudez y atuendos, y contenido sexualmente sugestivo, los streamers pueden aparecer en traje de baño en situaciones apropiadas (como playas o jacuzzis). Desnudez y contenido sexualmente explícito (pornografía, actos o servicios sexuales) no están permitidos‘, continúa el comunicado.
Por supuesto, esto no es una solución para la problemática en torno a este tipo de transmisiones. Sin embargo, es un primer paso para que los espectadores y marcas sepan qué tipo de streamer encontrarán en esta categoría.
Al final, Twitch es una plataforma con una gran diversidad de contenido. Si bien nació como un servicio para transmitir videojuegos, actualmente hay mucha variedad más allá de eso, desde debates políticos hasta conciertos. Bien dicen: si no te gusta, no lo veas.
- ¿El 2024 fue un mal año para los videojuegos?
- Tener una 4060 es algo más que un “entry level”, es esports e incluso jugar en algo más que alta
- PlayStation 5 Pro puede transformarse en una PC gamer funcional como probó un fan
- ASUS Republic of Gamers presenta su teléfono para juegos ROG Phone 9
- Balatro: Qué es, cómo se juega, dónde está disponible y lo que debes saber del candidato a GOTY