Varias personas de la comunidad LGBT+ han señalado lo problemático de su campaña del Pride 2021
Twitch ha lanzado una campaña publicitaria por el Pride 2021. Bajo el lema We Stream as One, ha lanzado mercancía a la venta; sudaderas, blusas y playeras con el símbolo de Twitch al frente y las banderas de la comunidad en la parte trasera. Parte de estas ganancias apoyarían a Trans Lifeline, una asociación que da apoyo a personas trans en crisis.
Sin embargo, fans de Twitch y personas de la comunidad LGBTQIA+ han señalado algo problemático en su campaña. Por ejemplo; una playera cuesta $20 USD, de los cuales $5 USD serán donados para Trans Lifeline limitados a un máximo de $25,000 USD.
¿Por qué está mal la campaña del Pride de Twitch?
DagonMarTV fue de las primeras personas en mencionar el problema de esta campaña de Twitch: ‘Aprecio el gesto, pero creo que preferiría que quitaran el límite. Sino, parece que sólo quieren hacer ganancias vía capitalismo arcoíris’. El capitalismo arcoíris, también conocido como capitalismo rosa, utiliza las causas de la comunidad LGBTQIA+ para obtener beneficios económicos.
Otras personas de la comunidad trans han señalado que Twitch no ha realizado acciones reales a combatir la transfobia y racismo en contra de su plataforma. Además, cuestionan la donación límite de $25,000 USD de una compañía que logra beneficios por más de cinco mil millones de dólares.
Sin embargo, podría este ser un pequeño paso en la dirección correcta después de que Twitch ha decidido incluir etiquetas para la comunidad LGBTQIA+.
Si te gusta el anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:
- BTS X Among Us: Se vendió su nugget en forma de tripulante en 2 millones de pesos
- Fallando nivel: El evento de Pride de Injustice 2 consiste en golpear a personaje LGBT+
- One Piece: Al fin se revela la identidad del traidor del equipo
- Shingeki no Kyojin: Hajime Isayama cuenta sus secretos sobre el final
- Sailor Moon Eternal en Netflix está siendo un éxito, excepto en España
- Loki, fiel a los cómics, será una persona trans de género fluido en la nueva serie de Marvel