Una compañía dedicada a la investigación de tendencias de esports en línea, presenta información sobre el consumo de video en Twitch.
A través de Reedit se compartió una gráfica la cual nos muestra cómo está el consumo de video par ver juegos a través de la plataforma de Twitch.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Esta imagen arroja datos muy interesantes, los cuales vale mucho la pena analizar, pues hay una serie de tendencias muy claras. Cabe aclarar que estos datos arrojan resultados medidos entre el 25 de septiembre y el primero de octubre.
En el primer puesto tenemos a Fortnite con 28.70 millones de horas vistas, un máximo de usuarios al mismo tiempo de 443 mil, 170.85 de usuarios promedio, 11.13 mil canales. El segundo lugar es de League of Legends con 18.09 millones de horas, teniendo como resultado 10 millones menos que el título de Epic Games. Más atrás tenemos World of Warcraft el cual subió de puesto con 7.38 millones de horas vistas.
http://www.tierragamer.com/revista-espn-dedica-su-portada-a-ninja/
En el cuarto puesto surge Dota 2 con 7.38 millones de horas vistas, superando los números de PUBG el cual solo tuvo durante el periodo antes mencionado de 6.99 millones de horas vistas.
Del lugar 6 al 10 tenemos en orden a Counter-Strike: Global Offensive, FIFA 19, Hearthstone, Just Chatting y, al final, Overwatch.
¿Qué clase de resultados arrojan estos números?
Primero que nada debemos señalar que Fortnite es el rey de los streams. Ya sea por Ninja u otras personalidades en Twitch, es uno de los juegos más vistos en estos momentos. También debemos señalar el estado de League of Legends como producto el cual ya no está en el lugar de privilegio. Claro, no olvidemos que el juego de Riot funciona de un modo distinto a los demás títulos, pues combina a streamers y a los torneos los cuales atraen a un gran número de personas.
Ahora, PUBG y Counter-Strike deberían aspirar a números más altos, sin embargo, se están resagando incluso contra propuestas mucho más viejas.
No olvides que este es un estudio de menos de apenas una semana, por eso, los resultados pueden variar.