Hasta el momento son cuatro los culpables que ya han sido remitidos a las autoridades.
El departamento de policía de la India a cuatro personas por presuntamente haber filtrado el episodio 4 de la séptima temporada de Game of Thrones antes de que este fuera emitido, siendo evidentemente el responsable Star India.
De acuerdo con The Economic Times tanto actuales como antiguos empleados de Prime Focus Technologies, agencia encargada de manejar data de la propia Star India, fueron arrestados por acceder al episodio sin autorización y publicarlo ilegalmente antes de su emisión.
La propia Prime Focus Technologies aceptó su responsabilidad por la filtración y cooperó con la investigación, sin embargo algunos de los cómplices no han sido localizados.
En lo que respecta a HBO, ellos han comunicado lo siguiente:
“No estamos en comunicaciones con los hackers y no vamos a comentar cada ves que nueva información se filtre. Ha sido bien reportado que hubo un incidente en HBO. El hacker continuará revelando pequeñas piezas de información robada en el intento de generar atención.
Ese es un juego del cual no vamos a participar, obviamente, ninguna compañía quiere que su información sea robada y publicada en el internet. Transparencia con nuestros empleados, compañeros y el talento creativo que trabaja con nosotros ha sido el enfoque durante este incidente y seguirá siendo de aquí en adelante. Este incidente no nos ha detenido de asegurarnos que HBO continúe haciendo lo que hace mejor”.
Aunque desconocemos el castigo que será aplicado a las personas responsables, esperemos que esto no se repita nuevamente, pues sabemos lo que representa este fenómeno global para todos los fans y sin duda estos accidentes afectan a su experiencia.
[Fuente]