Para algunos, este trailer podría llamarse Fast and Furious: Busan Drift
La próxima película de Yeon Sang-Ho llevará por nombre Península, y es una secuela directa de la exitosa Tren a Busan estrenada en 2016.
El argumento de esta nueva cinta se situará 4 años después de los eventos que desencadenaron el apocalipsis zombi en Corea del Sur, un país que ha quedado desolado por el virus y que en el que sobreviven pocos humanos.
Los personajes principales son otros y su travesía dentro de Corea será muy distinta a lo que vimos en la primera entrega, según los dos avances a los que ya tenemos acceso.
Gang Dong-Won es el actor protagónico, quien encarnará a un soldado que volverá a la península con una importante misión.
Al parecer las cosas no saldrán como tenía planeado, y deberá confiar en la ayuda de otros sobrevivientes para hacer frente a la amenaza.
No solo hay infectados, también humanos desalmados y mucha acción
La amenaza curiosamente no se reduce a los zombies.
Como suelen presentarnos en este tipo de situaciones, la naturaleza humana se torna maliciosa en algunos, y quizá es por ello que comienzan a existir fosos de pelea, en los que sobrevivientes son enfrentados contra infectados, solo por mera diversión de quienes pueden pagarlo.
Finalmente, si ya viste el trailer sobra decir que en Península la acción parece dominar la trama, con armas de fuego por doquier, explosiones, y conductores que parecen sacados directamente de Fast and Furious.
Esto último preocupó a algunos fans de Tren a Busan, ya que sienten que tanta acción le quitará la magia a esta secuela y convertirá a Península en otro título genérico de zombies.
Habrá que esperar a verla para dar nuestra opinión final, el estreno se programó para el 30 de julio, al menos en China.
¿Crees que esté a la altura de su predecesora?
Te recomendamos: Descubren aterradora conexión entre el Coronavirus y Resident Evil.