Compartir

Los usuarios de eBay también ya tienen su respectiva copia gracias a la distribución temprana del juego

Hace poco más de un mes varios usuarios reportaron que habían logrado obtener una copia de Kingdom Hearts III. Obvio, esto provocó que Square Enix advirtiera la posibilidad de que en redes sociales o servicios de video se pudieran encontrar fragmentos del juego. El mismo Tetsuya Nomura realizó una declaración sobre la situación.

Esta situación más o menos ha estado bajo control, sin embargo, a poco más de una semana del lanzamiento de Kingdom Hearts III y a unos cuantos días de la salida del remake de Resident Evil 2, varias tiendas minoristas alrededor del mundo decidieron vender el juego sin respetar las fechas preestablecidas por los publishers.

En el caso de Kingdom Hearts III, las copias que están en línea son de las versiones para Reino Unido y Estados Unidos. Con el juego de Capcom sucede lo mismo y eso genera cierto desconcierto pues a final de cuentas, el jugador no está comprando en el mercado gris, pues el artículo no es de segunda mano y obtiene su respectivo recibo con impuestos desglosados y demás.

Las copias llegan a los vendedores el fin de semana antes del lanzamiento

Por lo general, los distribuidores de videojuegos, al menos en el continente americano, suelen enviar los embarques de juegos para que estén listos en tiendas para el fin de semana previo al lanzamiento. Por ejemplo, Resident Evil 2 sale el 25 de enero (viernes) y eso provoca que el sábado y domingo anteriores el título ya sea vendido conforme llega a las manos del minorista pues éste sabe lo bien que se va a mover.

El caso de Kingdom Hearts III es un poco más especial, pues hablamos de un título mucho más esperado y los embarques estuvieron listos mucho antes del día 29. En la Ciudad de México, en las tiendas minoristas ubicadas en bazares con locales pequeños, es de lo más común ver estas copias a la venta antes del lanzamiento, sin embargo, los precios son muy elevados.

Fuente

Fuente