La pandemia por coronavirus y los problemas de envío son las razones por las que este esperado juego se retrasa una vez más, y en esta ocasión de forma indefinida
The Last of Us Part II es uno de los videojuegos más esperados para este 2020, y ya se había retrasado para finales de mayo.
Principalmente por cuestiones técnicas del estudio, ya que quieren lanzarlo lo más pulido posible.
Ahora, la espera se alarga un poco más, pues mayo no será su mes de estreno, debido a la pandemia por coronavirus y los retos que implica el imprimir, enviar y vender juegos físicos en este momento.
El anuncio de Naughty Dog
Naughty Dog publicó el día de hoy un comunicado en el que confirman que The Last of Us Part II retrasará su fecha de lanzamiento.
Aunque no todo es tragedia pues hay buenas noticias, ya casi terminan el desarrollo del juego y están en la recta final de las correcciones de algunos bugs que quedaban.
Sin embargo, la compañía expresó que no es el mejor momento para publicarlo, ya que quieren asegurarse de que toda su comunidad pueda experimentarlo de la mejor manera.
Lo anterior no sería posible debido a problemas actuales de logística (impresión y envío de juegos físicos). En sus propias palabras:
‘Incluso con el juego terminado, nos enfrentamos con una realidad relacionada con la logística que está fuera de nuestro control, y por ello no podemos lanzar The Last of Us Part II.
Queremos asegurarnos que todos puedan jugar The Last of Us Part II alrededor del mismo tiempo, para que todos tengan la mejor experiencia posible.
Esto significa que retrasaremos el juego hasta que podamos resolver estos problemas de logística‘, señaló el comunicado.
La situación mundial está afectando los envíos y entregas de juegos
Naughty Dog reconoció que incluso ellos se sienten decepcionados y tristes por esta decisión, pero que la tomaron para ser justos con toda su comunidad.
La nueva fecha de lanzamiento es incierta, pues seguramente la programarán cuando la pandemia de COVID-19 ya esté controlada y la población mundial pueda volver a sus actividades cotidianas.
Así que sí, por el momento The Last of Us Part II se encuentra retrasado en cuanto a lanzamiento, de manera indefinida debido a los problemas que significa vender un título en físico actualmente.
‘Les deseamos a todos ustedes, sus familias y amigos la mejor salud. Gracias por ser fans increíbles y apoyarnos continuamente‘, finalizó Naughty Dog.
Este no es el primer título que sufre consecuencias por la situación de salud a nivel mundial.
Ya que Square Enix tomó la arriesgada decisión de lanzar antes Final Fantasy VII Remake en Europa y Oceanía, para asegurarse de que todos tengan el título el 10 de abril.
Square Enix y Naughty Dog son dos caras de la misma moneda, ambas se preocupan por su comunidad, aunque a través de decisiones distintas.
Te recomendamos: Final Fantasy VII Remake: Square advierte la llegada prematura de spoilers.