Una imagen con el calendario de ejercicio de Abby sirvió para que algunos recrearan, hipotéticamente claro, esta rutina y probaran que ‘no funciona’
Si bien The Last of Us 2 ya tiene un par de meses de haberse estrenado, y con ello también esperábamos dejar toda la polémica atrás, parece que este no es el caso.
Algunos fans continúan molestos por el físico del personaje de Abby, ya sabes, porque una mujer que sobrevive un apocalipsis de infectados no puede lucir así de fuerte (y ni siquiera vamos a preguntar por qué Ada Wong tiene un pase libre para matar zombies en tacones, pero ok).
Sobre Abby, ciertas personas están llegando al extremo de recrear su rutina de ejercicios según el horario que puede verse en su habitación en el estadio.
Únicamente para ‘probar’ que la representación está mal y que es imposible que tenga ese cuerpo.
Y seguro ya te sabes esta historia hasta el cansancio, pero este personaje ha sido blanco de odio desde su revelación, debido a la musculatura que presenta.
Esto incluso llegó a causar controversia porque ciertos usuarios señalaban que podría tratarse de una mujer transgénero, cosa que el estudio aclaró que no es así.
Todo esto porque Abby no cumple con el estereotipo de ser fuerte, pero al mismo tiempo delgada y conservando un silueta ‘femenina’ o deberíamos decir, conservando una figura que cumpla con las expectativas masculinas.
La rutina de ejercicios de Abby
Como te comentamos, alguien se topó con el horario de ejercicio de Abby y lo subió a Reddit, para que después comenzara a circular por Twitter.
Te sorprenderá lo inmersos que están en probar que ese cuerpo es imposible:
Entre lo que puede leerse en esta captura se encuentra la siguiente lista, de acuerdo con Forbes y Vandal:
Primer mes
- Lunes: Parte superior del cuerpo
- Martes: Descanso
- Miércoles: Trotar
- Jueves: Cuerpo completo
- Viernes: Descanso
- Sábado: Yoga
- Domingo: Descanso
Segundo mes
- Lunes: Cuerpo completo
- Martes: Descanso
- Miércoles: Parte inferior del cuerpo
- Jueves: Pesas (?)
- Viernes: Descanso
- Sábado: Yoga
- Domingo: Descanso
Sobre esto señalaron que los ejercicios de brazo solo están marcados cada jueves, lo que significaría que Abby solo trabajaría en esta zona del cuerpo cuatro veces al mes.
A eso se le agrega que la comida está fuertemente racionada, y evidentemente eso haría que fuese imposible ganar una masa muscular como la que muestra el juego.
Te recomendamos: The Last of Us 2: ¿Poco realista? Revelan a la actriz en la que se basaron para Abby.
La opinión de la comunidad continúa dividida
Resulta interesante que en la mayoría de los videojuegos tenemos personajes musculosos o que estéticamente cumplen nuestras expectativas, aún si en el mundo en el que viven no se los permite de manera ‘coherente’ o bajo una lógica estricta.
Sin embargo, pocas veces hemos visto a la comunidad llegar tan lejos cuestionando el físico de un personaje.
Y esto tampoco ha pasado desparcibido por otros miembros de la comunidad:
Finalmente, no hay que olvidar que Naughty Dog señaló que el cuerpo de Abby está basado en el de la atleta de CrossFit, Colleen Fotsch.
Por lo que sí, es un cuerpo real.