• compartir

The King of Fighters XV saldrá en 2020

Lo que debes saber...

SNK reveló que ya trabaja en The King of Fighters XV. De acuerdo a sus planes será lanzado en el 2020. ¿Será que en todos los sistemas? Han pasado apenas dos años de la salida de The King of Fighters XIV, pero SNK ya planea la siguiente entrega de esta popular serie de juegos de … Continued


The King of Fighters XV saldrá en 2020

SNK reveló que ya trabaja en The King of Fighters XV. De acuerdo a sus planes será lanzado en el 2020. ¿Será que en todos los sistemas?

Han pasado apenas dos años de la salida de The King of Fighters XIV, pero SNK ya planea la siguiente entrega de esta popular serie de juegos de pelea. Durante un evento realizado por la compañía en Seúl, Corea del Sur, reveló que será en el 2020 que veremos el nuevo título de esta saga. Pero más allá de eso no compartió nada más.

The King of Fighters XV ya comenzó su desarrollo

Es muy probable que el juego actualmente esté en la etapa de planeación. De lo contrario este desarrollador y publicador hubiera aprovechado la oportunidad de mostrar un adelanto de éste. Si este título está planeado para dentro de dos años, es muy probable que esté realizado con un nuevo motor gráfico. No se entendería tanto tiempo si se empleara el de su predecesor.

¿Dónde verá primero la luz The King of Fighters XV? La anterior entrega salió primero en el PS4 en 2016, y después se lanzó en PC y arcade en el 2017. SNK bien podría seguir el mismo camino con este nuevo juego. Aunque lo mejor sería lanzarlo primero en las “maquinitas” en Japón, donde éstas siguen bastante vivas. Y posteriormente en consolas y PC.

¿Quiénes son los más grandes peleadores de The King of Fighters?

¿Esta vez si lo veremos de inicios en todas las consolas?

Sin embargo, cada vez es menos común la primera opción. Lo mismo le pasó a Street Fighter V, que primero apareció en el PS4 y apenas en el 2019 llegará a las arcadias japonesas. Sin embargo, hay compañías que mantiene dicha tradición, como Bandai Namco con Tekken. El séptimo juego de la serie se lanzó primero en arcade y luego en otras plataformas, lo mismo que Pokkén Tournament.

Pero con la expansión de la conectividad en línea, la retroalimentación que se obtenía en los salones de arcadia ahora es vía Internet. Ahí los desarrolladores escuchan peticiones, consejos y verifican patrones. Pero volviendo al tema, esperemos que The King of Fighters XV no esté limitado de nuevo a una consola de Sony. Sería ideal que llegara a las de Microsoft, Nintendo y PC.

Y si viene acompañado de crossplay, pues mucho mejor. Eso mantendría activa una base de fans por un buen tiempo. Gracias a Siliconera por el reporte.

(Visited 117 times, 1 visits today)