Compartir

En Masse Entertainment anuncia la fecha de salida de TERA para PlayStation 4 y Xbox One, y revela el acceso gratuito a este MMORPG.

TERA (The Exiled Realm of Arborea) es uno de los grandes MMORPGs de los tiempos actuales. Con sus más de 26 millones de jugadores registrados, tiene una comunidad sana y floreciente. A diferencia de otras experiencias semejantes, que se han visto reducidas al paso de los años, continúa creciendo en el mundo de las PCs y en octubre se añadieron nuevos servidores a su red.


Pero Bluehole Studio no se detiene ahí, y en abril se lanzará la versión para consolas de TERA. En concreto, será el día 3 del próximo mes que podremos descargarlo en nuestro PlayStation 4 o Xbox One. Parte del gran éxito que ha tenido este juego es que tiene un esquema F2P. Es decir, Free-to-Play. Y es algo que de nuevo aplicará en los sistemas de Sony y Microsoft.

Disfruta de TERA al puro estilo F2P

En Masse Entertainment, que se encarga de su publicación, anunció que este título se lanzará bajo este esquema. Sin embargo, quienes quieran probar este MMORPG antes de tiempo, podrán hacerlo… por un precio. Esto es por medio del TERA Founder’s Packs, disponible a partir de mañana, 27 de marzo, y costará $29.99 dólares.

¿Qué es lo que trae el Founder’s Pack? Pues trae una semana completa de acceso a Head Start, así como una gran cantidad de ítems muy útiles para los jugadores más experimentados. No faltará quien disfrute tener un poco de ventaja antes de que se activen los servidores de las versiones correspondientes para consolas.

A diferencia de otros MMORPGs, el combate en TERA es muy dinámico y rápido. Es casi como si estuviéramos jugando un título de acción. Es posible encadenar ataques y generar poderosos combos que causarán un daño masivo a nuestros enemigos. Además, existen múltiples opciones de personalización para crear nuestro avatar.

Un MMORPG con muchas cosas por hacer

Existen varias razas entre las que podemos elegir, como son los Aman, Baraka, Castanic, Elin, High Elf, Human y Popori. Cada una de ellas con sus propias tienen sus propios atributos, y es decisión de cada quien elegir la que más se acomode a su estilo de juego. Y desde luego, también están las clases para complementar esto.

TERA de seguro será una muy agradable experiencia para los jugadores de las consolas antes mencionadas. Lo que si se ve improbable es que veamos una versión para Nintendo Switch. El problema no es tanto la capacidad del sistema, sino que este juego está hecho en Unreal Engine 3. Switch es compatible con la versión más avanzada.

Si es posible que un juego de UE3 funcione en la consola; ahí está el caso de Rocket League. Pero requiere mucho trabajo de adaptación y optimización. Por mientras habrá que conformarse con las versiones de PS4 y Xbox One. Gracias a AGD por el aviso.