Parece que no cierran y se quedan con un staff reducido en lo que visualizan su futuro inmediato.
Telltale Games, el desarrollador mejor conocido por series como The Walking Dead y The Wolf Among Us, de acuerdo a varios informes, ha despedido a un porcentaje significativo de su fuerza de laboral y está a nada de enfrentar el cierre.
Las noticias de despidos en la compañía empezaron a circular hoy a través de las redes sociales, y algunos miembros del personal de Telltale, como la diseñadora narrativa Emily Grace Buck, anunciaron que ellos y sus colegas ya no tenían trabajo en la empresa.
https://twitter.com/emilybuckshot/status/1043214682700505088
Desde entonces, un reporte de The Verge, afirmó que un personal mínimo de 25 personas permanecerá en el trabajo en Telltale por el momento, con todos los demás empleados despedidos sin indemnización, lo cual es un tema muy grave.
El cofundador y antiguo CEO de Telltale, Kevin Bruner – quien demandó a la compañía a principios de este año -, habló de los informes de hoy a través de su sitio web. En una publicación titulada Telltale Closure, Bruner dice que estaba “entristecido por las personas que están perdiendo sus trabajos en un estudio que aman“.
Después de esta información, Telltale liberó un comunicado para hablar de este tema.
“Hoy Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario de estudio luego de un año marcado por desafíos insuperables. La mayoría de los empleados de la compañía fueron despedidos esta mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados para cumplir con las obligaciones de la compañía con sus junta y socios”.
“Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo curso para la empresa. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de llegar. Presentamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una gran cantidad de comentarios positivos, pero finalmente, eso no se tradujo en ventas. Con el corazón encogido, vemos a nuestros amigos partir hoy para difundir nuestra marca de narración en la industria de los videojuegos“.
Antes del cierre “definitivo”, pueden suceder varios escenarios, entre ellos, la posible venta de esta o de los activos, entre ellos, los juegos originales, los cuales son claves para que se pueda recuperar algo antes tantas pérdidas.