Telltale enfrenta una demanda por el despido de 250 empleados sin previo aviso.
El escándalo más reciente que envuelve a la industria de los videojuegos vino de donde menos esperábamos, de la mano de Telltale Games.
Este fin de semana el estudio que desarrolló de los juegos de The Walking Dead y que fue responsable de popularizar las “novelas interactivas” anunció mediante un comunicado colgado en su cuenta de Twitter que haría efectivos de manera inmediata una serie de despidos masivos, así como la cancelación de varias juegos y proyectos.
A la par de esto, fue saliendo a la luz la mala situación económica del estudio así como las bajas ventas de sus títulos, siendo el último de estos The Walking Dead: The Final Season.
http://www.tierragamer.com/netflix-dice-que-todavia-quiere-el-juego-de-stranger-things/
No se trata de Telltale, el sistema de creación de videojuegos está roto.
Según informa GamesIndustry, el sindicato de desarrolladores Game Workers ha evidenciado la precariedad a la que se enfrentaban los trabajadores de Telltale Games.
Mientras un grupo de 25 empleados sigue en las ruinas de Telltale terminando los pendientes de la compañía, el resto del plantel (hasta 250 empleados según algunas fuentes) fue despedido y de un día al otro se encontraron sin seguro médico o indemnizaciones por despido injustificado.
“Se les ha negado liquidación, así como el seguro médico, dejando a sus antiguos empleados en una situación muy vulnerable teniendo en cuenta lo costoso de la vida en este lugar”.
https://twitter.com/Binkysaur/status/1043263777477517312
“Ninguna de mis noches sin dormir o fines de semana tratando terminar un juego a tiempo me valió de algo. No trabajen tiempo extra a menos que les paguen. Protejan su salud. Las compañías nose preocupan por ti.”
¡1,2,3 por mi y por todos mis compañeros!
Como no podía ser de otra forma (because ¡Murica!) ya existe una demanda en progreso contra Telltale Games por incumplir con la ley de trabajo de Estados Unidos que establece que toda empresa con más de 100 empleados deberá notificar con suficiente antelación cuando se produzcan despidos masivos.
El ahora ex empleado Vernie Roberts procedió legalmente este pasado lunes contra la compañía con base en Francisco y reclama despido injustificado así como el pago de indemnizaciones para el y para todos sus compañeros.
Gracias Polygon.