Katsuhiro Harada dio a conocer cuántas copias vendió Tekken 7 durante su primer año.
En su momento, Tekken 7 fue uno de los juegos de pelea más esperados por una gran variedad de razones: su cantidad de personajes; los coloridos escenarios; y la calidad en la historia. A más de un año de su salida, ¿cómo le fue?
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
De acuerdo con un tweet publicado por la cuenta oficial del productor Katsuhiro Harada, Tekken 7 ha logrado la no menospreciable cantidad de tres millones de copias un año después de su lanzamiento en consolas y PC.
“Celebration illustration”.
TEKKEN7 had achieved Over 3million sales before one year passed from release, but there was no timing to upload this (That’s why there is no Anna, Lei..).
We recorded over 47million copies sales for the series.
Thanks for supporting us!#TEKKEN pic.twitter.com/FRJgrxmLgN— Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) October 20, 2018
Cabe recalcar que esta entrega pasó primero por una versión en Arcade que se hizo muy popular en Japón gracias a que contaba con juego en línea, lo cual era un apartado perfecto para las retas.
http://www.tierragamer.com/negan-the-walking-dead-tekken-7/
Ahora bien, con estos tres millones de copias a nivel mundial, la franquicia de Tekken alcanzó los 47 millones de copias vendidas desde su lanzamiento, lo cual es un logro importante pues están a nada de llegar a los 50.
Esto debe significar mucho para Bandai Namco y Katsuhiro Harada, ya que Tekken es una de las franquicias de garantía comprobada y la séptima entrega no fue la excepción.
Por otro lado, Katsuhiro Harada declaró que Tekken 7 sería otro éxito de ventas frente a su competencia. Para que te des una idea, en junio 2017, Street Fighter V había vendido 1.9 millones de copias y para septiembre del mismo año estaba en los 1.9 millones.
Seguramente para estas fechas, gracias al lanzamiento de Arcade Edition, Street Fighter V tenga mejores cifras de ventas, sin embargo, apenas debe estar a la misma altura que Tekken 7.
Con esto en mente, Katsuhiro Harada demuestra la razón que toda la confianza depositada en Tekken 7 estaba justificada.