Compartir

Un talentoso aficionado estadounidense logró combinar ambos sistemas en un compacto gabinete, y funciona a la perfección.


Una de las cosas que caracterizan cada generación es la guerra de consolas y la competencia entre dos compañías para determinar el lugar hegemónico en el mercado. Desde principios de la década pasada y hasta ahora (al menos hasta que apareció la Nintendo Switch), existían solamente dos empresas que se sacaban chispas a la hora de competir en el mercado de las consolas: Xbox (Microsoft) PlayStation (Sony).




Los ejes fundamentales en dicha competencia refieren a los servicios, el hardware, el software, las funciones multimedia y, sobre todo, los juegos. En esta generación de consolas se disputan la PlayStation 4 y la Xbox One, y todos, salvo que sean millonarios, tienden a decidirse necesariamente por un sistema u otro…todos excepto una persona:

Edward Zarick es un entusiasta de las consolas y la tecnología, y pasa sus ratos libres manipulando y jugando con el hardware para crear cosas verdaderamente llamativas. Entre sus obras se encuentran la PlayBook Slim, que combinan la PlayStation 4 Pro y la PlayStation 4 Slim en una compacta laptop para uso portátil, o el antecedente de su proyecto actual, la PlayBox, donde hacía lo ya mencionado con una Xbox One  y una PlayStation 4.
No obstante, sus habilidades van mucho más allá, y decidió plantearse un desafío personal cuya comercialización podría romper definitivamente el mercado de las consolas. Combinó ambos sistemas rivales en una sola carcasa, con su propia lectora e interruptor para intercalar entre cada una, compactando de forma práctica en un sólo gabinete dos máquinas diseñadas para ser completamente antagónicas.
En efecto, la Xstation es una máquina formidable que, como se muestra en el video, funciona perfectamente y sin errores ni sobrecalentamiento. La consola tiene su propio puerto HDMI que puede intercalar entre ambos sistemas y su propia fuente de alimentación que le da energía a toda la máquina, además de contar con un botón para cambiar de un sistema a otro y ranuras propias para los discos. Zarick incluso se toma la molestia de mostrarnos como enciende (con un simpático juego de luces) la consola y hasta prueba distintos juegos en ella.
Aunque podría tranquilamente vender el producto por una muy razonable cantidad de dinero, Zarick asegura que no le interesa de momento empeñar el sistema, sino que lo construyó para ver si “era posible combinar ambos en una carcasa”.
De todas formas, es más que obvio la cantidad de ofertas que le lloverán por una consola que le permite a sus usuarios disfrutar lo mejor de ambas partes de esta generación, sobre todo teniendo en cuenta el anuncio de la Xbox One X y las exclusivas en esta última E3 de parte de Microsoft, God Of War junto con la remasterización de Shadow Of The Colossus de parte de Sony.
Hablando de eso…¿No estaría mal una combinación entre la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro verdad?
[Fuente]