Compartir

Xiaomi EV es la división de vehículos eléctricos de la marca de gadgets de origen chino y anuncia una ampliación de la capacidad de su fábrica.

Inicialmente Xiaomi EV tenía como meta hacer 100,000 entregas de vehículos eléctricos para este año, pero una vez completada la ampliación de la fábrica, podrá alcanzar esa meta a principios de noviembre; casi dos meses antes de lo previsto.

Xiaomi EV - SU7 naranja

La noticia de la ampliación de la planta llega después del gran lanzamiento de su primer vehículo eléctrico. Xiaomi SU7 ya alcanza las más de 30,000 entregas en tan solo tres meses. 

Aunque el aumento de la producción provocó una pequeña pausa en las operaciones, aunque de acuerdo con la empresa, esto no afectaría a los objetivos de entrega. Xiaomi EV sigue confiando en su capacidad para superar las entregas en el mes y está en camino de alcanzar un objetivo aún más ambicioso a finales de año.

Cabe señalar que julio se perfila como otro mes récord para Xiaomi EV, con unas entregas previstas del SU7 que se espera superen las 10,000 unidades. Sin duda alguna, el avanzado eléctrico disfruta de una enorme popularidad.

La compañía tiene previsto seguir aumentando la red de distribución en toda China, con lo que se pone como objetivo de contar con 220 tiendas de venta, 135 tiendas de servicio y 53 centros de entrega en 59 ciudades para diciembre.

Así es el SU7 de Xiaomi EV

Xiaomi SU7 está disponible en China en tres variantes. Que van desde los 700 km  hasta los 830 km de autonomía. Su interior está lleno de tecnología, la pantalla principal usa el sistema Xiaomi HyperOS que es compatible con Apple CarPlay y tiene dos iPad para los pasajeros de la parte trasera.

Xiaomi EV - SU7 interior

Cuenta con la plataforma NVIDIA DRIVE Orin que permite la conducción autónoma mediante Xiaomi Pilotarles, así como funciones en la cabina y otras características. Gracias a esta plataforma el vehículo podrá manejarse solo, así como reconocer peatones o predecir choques y otras características como estacionarse solo.

La carga rápida es una de sus principales características que, con unos 5 minutos tendrás 138 km de autonomía y con 15 minutos unos 350 km en la versión con 486 V. La versión de los 800V casi duplica el recorrido sin cargar.

Este sedán totalmente eléctrico ofrece una velocidad máxima de 265 km/h y gracias a sus poderoso motores eléctricos se tiene una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 2.78 segundos y logra una frenada de 100 a 0 km en solo 33.3 km.

Qué opinas de este vehículo eléctrico, comenta en nuestro Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.