Desde los estudios cinematográficas de Warner Bros. en California, Tesla presenta su Cybercab, un robotaxi que nos prepara para el futuro totalmente sustentable y sin conductores molestos, solo máquinas que puedan ponerse en nuestra contra…
El Cybercab es un robotaxi que se conduce solo y cuenta con dos asientos. También incorpora un gran maletero, puertas de ala de mariposa y lo más importante no tiene volante o pedales, pero sí una gran pantalla para la información principal.
Su diseño es muy futurista y limpio, dispone de una barra de luces en la parte delantera, que alberga luces matriciales, similares a las del Cubertruck. Mientras que otra barra luminosa ubicada en la parte trasera sirve para las luces de freno.
Las puertas de ala de mariposa es una de las cosas que más llaman la atención, además permiten el fácil acceso a las personas. Otro detalles es que Tesla omite una ventana trasera, pues al no tener un conductor no es necesario ver la parte trasera desde el retrovisor.
El taxi eléctrico emplea cámaras a bordo para impulsar la conducción autónoma, junto con el popular sistema FSD (conducción autónoma total) de Tesla.
Tesla Cybercab el futuro de los viajes sin conductor a la vista
Elon Musk, CEO de Tesla, se encargó de mostrar las capacidades de este nuevo taxi autónomo. Usando las instalaciones de Warner Bros., la compañía mapeo todo el terreno para simular perfectamente cada viaje que cada uno de los 20 Cybercab lograron hacer en su presentación.
El Cybercab usa una carga inalámbrica por inducción en lugar de un enchufe convencional. Esto permite al coche autocargarse llegado el momento. Por ahora no se tienen datos sobre las prestaciones o la autonomía del Cybercab.
Aunque Musk confirma que el costo estimado de funcionamiento es de 0.20 dólares por milla y lo comparó con el 1 dólar del transporte público. Tesla pretende vender el Cybercab por menos de 30,000 dólares cuando llegue en 2026 o 2027.
No te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram y TikTok.