• compartir

Spotify hará doblaje instantáneo a sus podcasts con IA

Lo que debes saber...

Spotify prueba traducciones de podcasts en otros idiomas.


Spotify hará doblaje instantáneo a sus podcasts con IA

Aunque todavía está en etapa de pruebas Spotify ofrecerá en el futuro traducción de podcasts con Inteligencia Artificial (IA) gracias a una colaboración con OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT.

Esto pasará de forma automática y por el momento solo aplicará del inglés a otros idiomas, como el español.

Para funcionar esta nueva opción tendrá el apoyo de la herramienta Whisper para traducir del idioma base a otros como sea necesario.

El caso es que la voz traducida será de la misma persona que está hablando. De modo que lo que escucharán los usuarios de Spotify es una representación digital con el mismo timbre y tono.

Te Recomendamos: ¡Qué rolones! Estas son las 10 canciones de videojuegos más escuchadas en Spotify.

Esta iniciativa permitiría que muchos generadores de contenido alcancen un público mayor el cual, por la barrera del idioma, nunca lo habrían hecho. Pero de momento esta iniciativa basada en IA está en etapa piloto y solo participan unos cuantos creativos.

Spotify hará doblaje instantáneo a sus podcasts con IA
Fuente: Spotify.

Esos son los casos de Bill Simmons, Dax Shepard, Lex Fridman, Monica Padman y Steven Bartlett, cuyas transmisiones originales en inglés pueden oírse en español, francés y alemán.

Al menos unos cuantos episodios pero la idea es que sean todos. Este contenido es accesible para la totalidad de usuarios de Spotify en la sección Now Playing y debe aparecer una opción para cambiar de idioma en caso de estar disponible.

En Voice Translations Hub de Spotify aparecerán los episodios de los podcasts que ya están traducidos a otros idiomas.

La compañía brinda un poco de información adicional y enlaces en su comunicado acerca de esta iniciativa.

Spotify hará doblaje instantáneo a sus podcasts con IA
Fuente: Spotify.

Pero es probable que más de un creador de contenido quiera consultar los derechos relacionados a sus voces traducidas. Y es que la Inteligencia Artificial ha generado un debate acerca del contenido en el mundo digital.

Aparte de Spotify tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 98 times, 2 visits today)