Compartir

A partir de ahora Spotify permite a los usuarios la opción de diseñar y personalizar sus propias portadas para que sus listas de reproducción tengan siempre un aspecto más acorde a sus gustos musicales.

Por ahora la nueva función se encuentra en versión beta dentro de la aplicación para dispositivos móviles. Está disponible para los usuarios gratuitos como a los Premium, así que todos pueden crear sus propias portadas con imágenes, colores y efectos de texto únicos, elementos gráficos y mucho más.

¿Cómo crear tus propias portadas en Spotify?

Desde tu smartphone o tablet con iOS o Android, entra a Spotify, verifica que la aplicación esté actualizada. Ahora selecciona una de tus listas de reproducción o crea una nueva.

Portadas Spotify

Toca el menú de tres puntos en la página de la lista de reproducción y selecciona “Crear portada” dentro de las opciones del menú.

Desde ahí, puedes subir una foto original tuya y añadir o actualizar una variedad de elementos, incluyendo: estilos, colores y efectos de texto con la tipografía personalizada, Spotify Mix, colores de fondo y degradados. 

También puedes añadir máscaras de imagen, efectos visuales y hasta calcomanías de artistas como Jun Ioneda, Sam Lyon, James Marshall o Shivani Parasnis.

Una vez completada, tu lista de reproducción se actualizará con tu nueva portada y podrás compartir tu creación directamente con tus amigos o en las redes sociales.

Spotify afirma que sólo puedes guardar una portada personalizada por lista de reproducción a la vez, y cada nueva portada que crees anulará la anterior para esa lista de reproducción específica. 

Si quieres crear varias portadas para una lista de reproducción, haz primero una copia de la lista. La forma más sencilla de hacerlo es abrir la lista de reproducción que deseas copiar, pulsar el menú de tres puntos, seleccionar “Añadir a otra lista de reproducción” y, a continuación, pulsar “Nueva lista de reproducción”, para crear tu copia.

No te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram y TikTok.