Muy pronto podrás experimentar una mayor resolución en tu teléfono.
La compañía japonesa Sony, en su división de smartphones acaba de anunciar su último diseño, se trata del modelo IMX586, que promete un avance muy importante en materia de resolución al aumentar drásticamente la resolución a 48 megapíxeles efectivos (8000 x 6000), que según Sony es el recuento de píxeles más alto de la industria.
La calidad de una imagen, no solo depende del pixelaje de la cámara, si no también de otros factores. El nuevo sensor tendrá pixeles de 0.8 micrones, los más pequeños jamás utilizados en el mercado. La compañía japonesa dice que librará este problema utilizando una matriz de filtros a cuatro cuadrantes Bayer, permitiendo que cada pixel use la señal de cuatro píxeles adyacentes, lo que pretende aumentar la sensibilidad a la luz equivalente de una imagen de 12 megapíxeles capturada con píxeles de 1.6 micrones
Esta no es la primera vez que se intenta esto, teléfonos como el 808 PureView de Nokia en 2012 y Huawei P20 Pro de este año han experimentado con técnicas similares de binning de pixeles en sensores de 40 megapixeles o más, sin embargo el nuevo teléfono mantendrá un tamaño en diagonal de 8m.m, lo cual significa que la cámara será más sencilla en su estructura externa.
Otra de las ventajas de esta resolución es es que permitiría un zoom digital mejor. Si bien esta utilidad no es tan útil para tus fotos de la vida diaria, si les dará una mejor vista.
Estos teléfonos pretenden salir a la venta el próximo año sin embargo varios medios especializados tendrán la oportunidad de probarlos en septiembre, así que ya veremos las primeras impresiones en este mes.