Compartir

Se ha descubierto cómo algunos sitios piratas  usan huecos legales para subir vídeos p0rnográficos.

En un mundo en donde hackear y evadir leyes es algo cotidiano, no es sorpresa que grandes empresas sufren de esto, en ocasiones para ejercer negocios ilícitos.

No es ningún secreto que en YouTube hay videos pirateados, existe una preocupación aún mayor para los titulares de derechos de autor detrás. De hecho existen sitios de transmisión suelen ser servicios de Google como un proveedor.

Por otra parte, Youtube es una streaming con restricciones al momento de subir vídeos, específicamente no subir material explícito. Aunque también existe la posibilidad de subir material que no sea público, usando la opción de enlaces “privados” de estos videos e insertarlos en sus sitios web.

Estos vídeos sirven directamente desde el dominio GoogleVideo.com sin publicarse en YouTube. Esto significa que podría también eludir el contenido-ID desmontando el sistema de alguna manera.

Los vídeos sirven directamente desde el dominio GoogleVideo.com sin publicarse en YouTube. Esto significa que podría también eludir el contenido-ID desmontaje sistema de alguna manera.

Así  se descubrió como varios sitios de vídeos para adultos utilizan esta característica vulnerable de Google para contener pornografía en la plataforma. Es decir, usan los vídeos privados, los cuales solo se pueden ver teniendo el enlace directo.

Esto pasó desapercibido por la productora de p0rnografía de California Dreamroom, quienes están en contra de la piratería, quienes están un poco en desacuerdo con este tipo de vídeo privados.

Mientras tanto se están removiendo los vídeos, proceso que puede tardar aproximadamente 3 semanas. También la productora dijo que Youtube debería de ser más consciente ante este hueco, el cual podría taparse desactivando las funciones de compartir vídeos bajo parámetros especiales.

[Fuente]