Samsung Galaxy Z Flip es un móvil avanzado que además tiene la capacidad de doblarse
Hay muchas cosas que dejamos atrás con la evolución de los smartphones modernos y una de las que podría ser más extrañarse es la capacidad de doblarse.
Sobre todo si tu bolsillos son pequeños (te estoy viendo, pantalón para mujer), doblar tu teléfono te permite tener una pantalla grande, sin sacrificar la portabilidad.
Samsung Galaxy Z Flip es lo que podríamos llamar una nueva generación de pantallas plegables, pues si recuerdas, varios de la primera generación tuvieron el problema de que se dañaba la pantalla con tanto doblez. Sin embargo, esta sigue siendo una tecnología nueva. ¿Estamos listos para aprovechar esta ventaja? Aquí nuestra reseña completa.
Samsung Galaxy Z Flip por dentro
Olvidando por completo su capacidad para doblarse, Samsung Galaxy Z Flip es como una fusión entre un móvil de gama alta y baja.
En varias cosas se parece al S20 Lite, pues, por ejemplo cuenta con un procesador Snapdragon 855+ y 8GB de RAM, lo cual le da un gran desempeño en prácticamente cualquier videojuego que quieras descargar de la Google Play Store.
Las cámaras también son similares, pero la del Z Flip tiene menos cámaras y menos capacidades, como por ejemplo, no tiene el impresionante Zoom x100 del Samsung Galaxy S20 Ultra.
Desventajas de tener una pantalla plegable
Sobre papel, tener un celular con pantalla plegable suena a tener todas las ventajas de ambos mundos: pantalla grande y portabilidad.
Sin embargo, en el día a día hay algunas tareas que se hacen más tardadas o laboriosas de lo que deberían ser.
Por ejemplo: normalmente tomamos un celular con una sola mano, pero para abrir el Z Flip se necesitan las dos.
Por otro lado y por extraño que parezca, al estar doblado no hay opción para que esté siempre encendido el reloj y las notificaciones.
Cabe destacar que el Samsung Galaxy Z Flip tiene un costo aproximado en México de $33,000 pesos. Y, tomando en cuenta las especificaciones que tiene y eliminando la capacidad de doblarse, probablemente costaría menos de $20,000, pues el S20 cuesta precisamente eso.
Estamos hablando de que su pantalla plegable aumenta el costo por más de $13,000 pesos y obviamente este es su mayor atractivo e incentivo de compra.
Sin duda es una función interesante, pero si es una ventaja o desventaja en el día a día, depende más del tipo de usuario.