Alerta roja para la compañía japonesa de pantallas del Nintendo Switch.
A pesar del tremendo éxito que hay con la nueva consola de Nintendo parece que ha habido complicaciones con la compañía encargada de distribuir las pantallas del Nintendo Switch.
La compaía llamada Japan Display Inc. reporta haber tenido pérdidas este último trimestre de 31.5 mil millones de yenes. Ésto, obligando a la compañía japonesa a aliarse con alguna empresa china o de Taiwán para poder sobrevivir; además de haber tenido ya que despedir al 30% de su personal que consistía en alrededor de 3,700 empleados. Todo esto a causa de que Apple ha estado comprando pantallas diferentes de las que solían adquirir; de pantallas de cristal líquido a OLED.
Esta noticia se dio a conocer a través de WSJ por Takashi Mochizuki, quien además dijo que el negocio con Nintendo no es tan grande debido a que las pantallas para el Switch son muy baratas; además de que el número de consolas de Nintendo es mucho más bajo que la cantidad de pantallas creadas para Apple.
No sabemos cómo es que esto pueda afectar a la Gran N, sin embargo estaremos al pendiente de lo que suceda o de las medidas a las que tenga que recurrir Nintendo ante un problema de gravedad.
[Fuente]