Opera GX integra a su inteligencia artificial “Aria” nuevas funciones gratuitas que revolucionarán a la herramienta.
A partir del 1 de julio de 2024, los usuarios de Opera GX podrán descargar la nueva actualización completamente gratuita, la cual llegará con múltiples cambios y las últimas características para su inteligencia artificial llamada “Aria”.
Las nuevas funciones son:
- Generador de imágenes: Los usuarios podrán crear imágenes con ayuda de la inteligencia artificial, pudiendo regenerarla si es que no se ve como te gusta. Puedes utilizar esta herramienta hasta 30 veces por día.
- Emisión de voz: Un lector de pantalla que te permite pasar cualquier texto a voz, perfecto para aquellos usuarios que prefieren escuchar que leer o para hacer 2 o más cosas al mismo tiempo.
- Comprensión contextual de imágenes: Aria analiza sobre qué trata o qué se muestra en una imágen. Esta función puede servir para muchas cosas, desde simplemente descubrir qué es algo hasta resolver tus tareas de matemáticas con solo tomar una foto.
- Mejoras al chat: Puedes generar resúmenes de cualquier conversación que tengas con Aria y recibir fuentes de la información que utilizó la inteligencia artificial para responderte.
También te recomendamos: ChatGPT hasta en los autos, Volkswagen es de las primeras en usarlo
OPERA GX: ¿Cómo puedo abrir Aria?
Para utilizar la inteligencia artificial de Opera GX tendrás que dirigirte a la página de extensiones que se encuentra en lado izquierdo de la pantalla, para después acceder con tu cuenta y emplear de estas características.
Asimismo, el navegador también llega con una nueva Línea de Comandos para su inteligencia artificial, una ventana adicional para no tener que abrir a Aria desde el apartado de extensiones. Esta puede ser activada apretando “ctrl + /” o “cmd + /” en Mac.
Cuéntanos, ¿qué opinas de la renovada inteligencia artificial de Opera GX? ¿Te animarías a cambiar de navegador? Compártelo con nosotros a través de nuestro canal de Discord, también puedes seguirnos en Google News para no perderte ninguna de nuestras noticias.