• compartir

NVIDIA presenta la RTX 3090 Ti, la GPU más poderosa de la historia: detalles y precio

Uno de los grandes no puede quedarse atrás

El 2022 está iniciando con todo en el apartado de la tecnología, pues acabamos de enterarnos de algunas de las novedades que vendrán en este año. La empresa AMD compartió que este año veremos poderosos nuevos procesadores y tarjetas gráficas. Por supuesto que NVIDIA no podía quedarse atrás en el juego.

Nvidia

NVIDIA es otro de los grandes jugadores en el campo de la computación y los aditamentos para el mundo del gaming en la PC. Ya que todos están presentando novedades, la compañía acaba de anunciar la llegada de su nueva GPU: la RTX 3090 Ti, la cual sin duda se convertirá en una de las más codiciadas. 

La nueva RTX 3090 Ti de NVIDIA, esto es lo que sabemos

El Consumer Electronic Show es uno de los eventos de tecnología más importantes. Este se celebra año con año y sirve para que diferentes compañías puedan mostrar  sus diferentes avances tecnológicos. Fue en su edición de 2022 que NVIDIA presentó su nueva RTX 3090 Ti.

Aunque en apariencia es bastante similar a la RTX 3090 normal, la nueva GPU de NVIDIA contiene 24GB de GDDR6X corriendo a 21 gbps. Esto la hace 7.7% más rápida que su antecesora, lo cual permite mejor rendimiento para jugar en 4K y las tareas de la IA. Además de que incluirá 40 teraflops de desempeño y 78 teraflops para raytracing.

Nvidia

Aunque no indicaron cuánto poder consumirá, el medio The Verge compartió algunos rumores que parecen indicar que necesitaría una unidad de poder de unos 1000 vatios. Esto haría que la nueva RTX de NVIDIA sea una de las que más energía consuma. Sin embargo, por las especificaciones, parece que será necesario.

NVIDIA aseguró que darán más detalles sobre su RTX 3090 Ti en otro punto de este mes, así que por el momento no hay un precio. Sin embargo, hay algunas estimaciones en línea que aseguran que podría lanzarse al mercado con un costo de $2000 dólares, unos 40,000 pesos mexicanos. ¿Comenzarás a ahorrar para comprarla cuando salga?

Para más sobre tecnología, te recomendamos:

Fuentes[1][2]