Según un informe, Apple está desarrollando una nueva versión del Apple Watch SE. En lugar de usar aluminio, el próximo reloj inteligente estará hecho de plástico y su precio será inferior.
El Watch SE es el reloj inteligente más barato vendido por Apple. De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg la compañía quiere hacerlo aún más barato. Mencionó que Apple está trabajando en un smartwatch con carcasa de plástico rígido en lugar de aluminio anodizado.
Con este cambio, Apple quiere acercar su precio al de la competencia. El actual Apple Watch SE cuesta 249 dólares, pero el Samsung Galaxy Watch FE, está disponible a 199 dólares.
Apple también está trabajando en una nueva versión de su modelo más económico Apple Watch SE, que actualizó por última vez en 2022. Una idea que la compañía ha probado es cambiar la carcasa de aluminio en favor de plástico rígido, Gurman.
Se viene un Apple Watch SE más barato
Actualmente, el Apple Watch SE está fabricado con aluminio 100% reciclado. Al ser un metal, es más resistente y duradero que el plástico, por lo que sería necesario comprar un protector para la siguiente generación del smartwatch.
Otro detalle que Gurman comparte es que tanto el próximo Apple Watch Series 10 como el Apple Watch Ultra 3 contarán con un nuevo procesador que sucederá al chip S9 del año pasado.
Por último, se dice que el la Serie 10 contará con una pantalla más grande, pero le faltarán las funciones de detección de hipertensión y apnea del sueño. Características que estaban pensadas para llegar en este año, pero Gurman dice que el “esfuerzo no ha ido bien” y “Apple se ha topado con serios inconvenientes”.
Será cuestión de tiempo para que Apple presente o anuncie los cambios en Apple Watch SE y en 2025 lo veamos en las calles.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.