El Phone (2a) Plus Community Edition es el primer dispositivo de cocreación de Nothing, en el que participan algunos de sus seguidores con más talento. Desde el hardware hasta los fondos de pantalla, pasando por el packaging y el marketing, este smartphone es diseñado y desarrollado gracias a la creatividad de la comunidad de la marca.
Astrid Vanhuyse, Kenta Akasaki, Andrés Mateos, Ian Henry Simmonds y Sonya Palma, seguidores de Nothing, se reunieron con el equipo de diseño, creativo, de marca y de marketing en Londres para desarrollar sus ideas.
El Nothing Phone (2a) que brilla en la oscuridad
El resultado de esta colaboración entre el equipo de Nothing y la comunidad es Phone (2a) Plus Community Edition, una versión del último smartphone de la marca pero que brilla en la oscuridad.
Astrid Vanhuyse y Kenta Akasaki colaboran con el Director de Diseño de Nothing, Adam Bates, y la Diseñadora de CMF Lucy Birley, con los que probaron distintos materiales y colores para dar vida a su concepto de “fosforescencia”, preservando al mismo tiempo la esencia de Nothing.
Mediante el uso de materiales fosforescentes teñidos de verde, algunos elementos de la parte trasera del teléfono brillan ligeramente en la oscuridad. Esta función es puramente analógica, no requiere ninguna fuente de energía y puede durar horas antes de apagarse gradualmente hasta que se recarga con la luz del día.
Con fondos de pantallas creados por IA
Inspirándose en el diseño del hardware, Andrés Mateos usa herramientas de Inteligencia Artificial y diseño digital para crear lo que denomina “Connected Collection”.
Aunque inicialmente se encargó de desarrollar cuatro fondos de pantalla, Andrés, junto con el Director de Diseño de Software de Nothing, Mladen M Hoyss, y el Diseñador de Software Ken Giang, decidieron ampliar la colección a seis fondos de pantalla.
Empaque que brilla y una gran campaña de Marketing
Ian Henry Simmonds se encargó de rediseñar el packaging de Nothing con su concepto “Menos es más”, un diseño visualmente atrevido pero a la vez sencillo. El packaging final incluye elementos reflectantes que brillan en la oscuridad y que se complementan con el diseño hardware ganador
Mientras que Sonya Palma consiguió reunir todos los elementos anteriores en su campaña de marketing a través de un concepto cercano e inspirador: “Encuentra tu luz. Captura tu luz”. Esta campaña evoca el primer lanzamiento de Nothing, en el que el «puro instinto» era el centro de la campaña.
En ambas se alude a la idea de que todos tenemos un potencial que deberíamos descubrir. Sonya trabajó con el Equipo Creativo de Nothing para desarrollar un conjunto de materiales audiovisuales y digitales que apoyaran el lanzamiento del producto.
Nothing Phone (2a) Plus Community Edition
El teléfono del proyecto Community Edition está disponible en casi todos los mercados y se crea en base al Phone (2a) Plus. Nothing sólo fabricará 1,000 unidades y se podrá comprar a partir del 12 de noviembre en nothing.tech, a un precio aproximado de 10,000 pesos.
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