A menos de una semana de haber sido lanzado los hackers ya lograron expandir la librería de la mini consola.
A menos de una semana de lanzamiento el SNES Classic Edition ha sido hackaedo. Inserte su comentario “a Nintendo no le gusta ésto”. Tenemos que decir que esto ya se veía venir, incluso que ya se habían tardado; ya que sólo era cuestión de tiempo para que los hackers hicieran de las suyas.
Ante el conocimiento de que la nueva “mini” consola de Nintendo tendría el mismo hardware que el NES Classic Edition era sólo cuestión de tiempo para que los hackers hicieran de las suyas y aprovecharan para jugar Chrono Trigger.
Esta acción fue gracias a Alexey “cluster”, hacker ruso quien creó el software hakchi2, el cual es capaz de añadir juegos al “mini” NES. A pesar de que los dos sistemas son de las mismas características por dentro, los juegos no fueron capaces de correr de manera inmediata; sino que necesitaron de una modificación específica para que cada uno pudiera correr en el emulador.
En el video ofrecido por el hacker podemos ver la inclusión de Chrono Trigger, juego que no viene en el SNES Classic Edition y que fue una de las principales molestias ante el catálogo de esta mini consola.
https://www.instagram.com/p/BZtsOuCHBXe/
¿Qué les pareció la noticia? ¿Sorprendidos de que ni siquiera haya durado una semana y ya hayan hackaeda el “mini” SNES? Déjenos sus comentarios.
Para checar todo lo referido al SNES Classic Edition puedes visitar el siguiente enlace.
[Fuente]